Disfrutar del agua en Samotracia

Playa Kipoi, Samotracia

La isla de Samotracia presenta algunos lugares que la Naturaleza, sabiamente, ha preservado del turismo masivo, como sus playas rocosas bordeadas de verdes pinos. Estas playas se encuentran a todo lo largo del camino de acceso a Samotracia desde Kamariotisa. A poco más de seis kilómetros de ésta, en la ciudad antigua, se encuentra el mayor templo de la isla, y otros edificios como de Ptolomeo Vaetou Filadelfo, de estilo jónico, y el edificio circular de Arsinoio del siglo V a.C.

Es que aunque nuestro destino sean las playas, no debemos dejar de visitar sus monumentos históricos como el Palacio helenístico donde fue encontrada la famosa estatua de Niki o Victoria de Samotracia, testigo de la gran actividad religiosa que existió en este lugar.

Y para que ya el llegar hasta aquí se convierta en algo irresistible, comentarte también que las playas más bellas de la isla son Kipos, Fonias, Paleopoli, Pachia Amos y Vatos con sus pinares y arenas doradas. La mejor playa para bañarse, accesibles desde la carretera y sin rocas, es la de Pachia Amos, al este de la isla, extensa y de piedras pequeñas; desde allí se ven las islas de Imbros y Pachyammos.

Solitarias y de difícil acceso, especiales para quienes buscan la tranquilidad, son las de Kipos y Vatos, a las que solamente se puede llegar por mar, esta última realmente maravillosa, rodeada de rocas con cuevas, donde se halla la famosa cascada Kremastos cuyas aguas cristalinas caen directamente al mar; su fondo se puede explorar. También se puede practicar el buceo en los famosos lagos, cascadas y ríos de la isla; una experiencia realmente única y muy elegida por los visitantes.

Samotracia se encuentra al noreste del Egeo, y es la única isla que pertenece a la región de Evros. Conocida desde la antigüedad como la “Isla Sagrada” era el lugar de realización de los Rituales Caviria.

Otros lugares para visitar: Cora, su capital, en forma de anfiteatro a 300 m. de altitud, con sus casas de piedra, hermosos balcones y plazas pavimentadas; aquí se encuentran algunas de las casas más antiguas del Mediterráneo. Terma: lugar único en Grecia, que combina mar, montaña, vegetación con abundante agua y sus famosas cascadas con las aguas termales terapéuticas conocidas desde la antigüedad.

El pueblo de montaña Profeta Elías, construido sobre la colina del mismo nombre, con vista a las islas de Imbros, Limnos y Agio Oros y que nos permite magníficas vistas e idílicas puestas de sol.

Foto: Ferries Grecia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Evros


Deja tu comentario