Sikinos, historia y arena en las Cícladas

Sikinos en las Cicladas

La isla de Sikinos se caracteriza por tener un abanico bien nutrido de propuestas turísticas que la hacen ideal para familias y grupos de amigos con diferentes gustos. Tanto si te gusta la playa como si prefieres recorrer pueblitos tradicionales, o si te interesa la historia y la arqueología, este es el destino perfecto.

Sikinos es, ante todo, un remanso de paz para disfrutar del relax en el marco de la belleza natural y arquitectónica que la componen. Como las demás Cícladas, tiene una parte más rocosa y alta, con un fértil valle que se extiende al sudeste, verde y florido en verano.

En esas tierras, antiguamente se cosechaban vides que luego se procesaban para producir uno de los mejores vinos de la Grecia clásica. De hecho, su antiguo nombre, Oinoe, significa la “isla del vino”. Sin embargo, en la actualidad el sabor característico y más privilegiado de Sikinos es la miel, protagonista de todos sus postres.

Dos pueblos son los principales asentamientos de la isla. Uno de ellos es Kastro, el más grande de los dos, un laberinto de callejuelas serpenteantes, con fama de ser el más hermoso lugar de todas las Islas Cícladas.

El otro lleva el nombre de Hora. Resulta imperdible el recorrido de los molinos, así como la iglesia Panagia Pantanassa, de hermosos íconos bizantinos. Pero las vistas las domina el Monasterio Zoodohos Pigi, que por la altura y el estilo de la construcción se asemeja más a un castillo.

Para quienes disfruten de las caminatas, a 20 minutos de Hora se encuentra el Monasterio de Chrissopigi, con magníficas vistas desde su altísimo emplazamiento. A 3 kilómetros de la misma ciudad también se encuentra Alopronia, el puerto de Sikinos. Allí es posible pasear por la playa de arena, descansar en algunos de sus cafés y hallar algunos hoteles.

A una hora de caminata desde Hora, otro sitio imperdible aguarda. Se trata del Monasterio de Episkopi, un antiguo mausoleo romano que en el siglo VII fue transformado en la iglesia de Koimisis tis Theotokou.

Foto Vía: Sailing Issues



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Cicladas


Deja tu comentario