Circuito por los pueblos de Zagoria

Tsepelovo

Tsepelovo y sus magníficas mansiones

En alguna ocasión, hablamos de la región de Zagoria, sus principales características geográficas y su interesante costado histórico, ese que hace de sus muchos pueblos los sitios más soñados y románticos de Grecia central. Hoy haremos un recorrido típico, modelo del que ofrece la mayor parte de las agencias de viajes.

Zagoria es parte del Épiro, ese territorio griego que se extiende junto al cordón montañoso de Pindo, de más de 2500 metros de altura. Los pueblos de Zagoria se encuentran en la parte sur de la cordillera, en un escenario natural de altas elevaciones y profundos valles.

El primero de los pueblos a visitar es Vitsa, muy cercano a la famosa garganta de Vikos. Allí se pueden visitar la iglesia de Agios Nikólaos, y el impresionante yacimiento arqueológico que se encuentra a su lado. Dos cementerios destacan aquí, en especial por las costumbres que hacían que los hombres fueran puestos a descansar junto a sus armas y las mujeres junto a sus joyas.

La carretera regional nos lleva rumbo al pueblo de Monodendri. Vale la pena detenerse en el camino para acceder al mirador de Oxiá, desde donde se obtienen unas vistas increíbles de los paisajes que circundan al lugar.

Si seguimos viaje, nos encontramos con Tsepelovo, una verdadera curiosidad. Resulta ser que los habitantes de este lugar viajaron hace muchos años a sitios lejanos y consiguieron hacer buenas fortunas. Al regresar, edificaron en su pueblo natal maravillosas mansiones, que hoy le dan su aspecto característico.

A continuación, el pueblo de Kipi es otro excelente ejemplo de la arquitectura local, con el estilo que más identifica a Zagoria. Cerca de allí, el puente de Plakida cruza el río Voidomatis originando el marco perfecto para tomar una fotografía y convertirla en una postal.

Más adelante continuaremos recorriendo los pueblos de Zagoria.

Foto Vía: Tsepelovo



Etiquetas: ,

Categorias: Zagoria


Deja tu comentario