- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

La isla de Lemnos

Lemnos es una isla griega ubicada en el Egeo nororiental, entre Lesbos y Samotracia. El turismo no la ha descubierto aún en forma masiva, y por ello conserva su espíritu autóctono y pacífico, tan característico de esta región. La naturaleza es sin dudas un punto fuerte de este destino.

Playas paradisíacas y lagos coloreados por hermosos flamencos en la parte norte de la isla son parte de la oferta que Lemnos nos invita a disfrutar. Sus llanuras extensas y totalmente deshabitadas nos proponen una vuelta a lo natural y a la belleza paisajística que la mano del hombre no ha modificado.

Myrina es la capital de Lemnos y su puerto principal. Construida en torno a una bahía, las vistas de la ciudad son dominadas por el tradicional castillo veneciano que en tantas islas griegas dejó la huella de años de dominación. Formaciones rocosas de origen volcánico rodean el pueblo.

Las mansiones neoclásicas, las casas típicas de la región y los edificios de estilo otomano forman parte del atractivo arquitectónico que hace de Myrina un sitio encantador. Las callejuelas estrechas y empedradas nos introducen en un ambiente que dejará en nosotros impresiones inolvidables.

Caminando por estos intrincados pero placenteros caminos, nos encontraremos con un gran número de tiendas, cafés, bares y las típicas tabernas que ofrecen los platos griegos más deliciosos. Allí podremos tomar un descanso y disfrutar de la tranquilidad del lugar y de la animada hospitalidad de sus habitantes.

Las playas cercanas a Myrina se extienden a lo largo de varios kilómetros sobre la costa oeste de la isla. Para llegar hasta ellas, se puede tomar el autobús, un taxi o alquilar una bicicleta, una práctica muy común entre los turistas.

Una vez allí, es momento de experimentar con los variados deportes acuáticos que se desarrollan durante la temporada alta o de pasear por la costa junto a los arbustos que la decoran.

Foto Vía: Picasa Web Albums