Kastoria, vistas de Grecia peninsular

Lago Kastoria

Lago Orestiada y la ciudad de Kastoriá.

Para muchos, Kastoriá es una de las más bellas ciudades de Grecia peninsular. Sus magníficas construcciones son el símbolo mismo de la prosperidad. Ubicada en un escenario natural constituido por colinas y extensos bosques de vegetación exótica, se trata sin duda de un destino idílico de Macedonia, para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La espléndida vista de la ciudad de Kastoriá está conformada por sus características arhondiká. Estas increíbles mansiones datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Junto a ellas, una gran cantidad de iglesias bizantinas y medievales abundan en sus calles. Un sendero indica el camino que hay que seguir para llegar hasta el muro de una antigua fortaleza bizantina que se eleva sobre el Mediterráneo, al pie de la península.

Fuertemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad dispone de un monumento que recuerda los tristes hechos ocurridos y las víctimas que se cobraron. Platía Van Fleet conmemora la muerte del general estadounidense que supervisaba las operaciones del ejército griego.

Para los amantes de la naturaleza, el Lago Orestiada fue reconocido como un Monumento de Belleza Natural. No hace falta decir que muchos lo consideran el más hermoso de toda Grecia. Su fauna y su vegetación son una invitación indeclinable para quienes practican trekking: los bosques vírgenes protegidos por las montañas que rodean el lago son un paisaje mágico y aislado.

El Museo Paleontológico y Paleobotánico exhibe hallazgos que datan de hace 20 millones de años. Árboles fosilizados y esqueletos animales preservados por este entorno inigualable.

Las tradiciones arraigan muy fuerte en Kastoriá. El carnaval es un acontecimiento muy esperado cada año, y se celebra con fogatas que encienden la noche de la ciudad. La Fiesta del Río concluye el evento, del cual participan artistas locales y visitantes de todas partes de Grecia.



Etiquetas: ,

Categorias: Kastoria


Comentarios (1)

  1. rocio dice:

    bueniisimoo!