- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

Museo Arqueologico de la Acropolis

Situado en la esquina sureste de la colina y cercano al Partenón, se encuentra el Museo Arqueológico de la Acrópolis, que fue abierto en el año 1878, pero que tuvo que reconstruirse tras la Segunda Guerra Mundial. En 1964 se celebró su primera exposición, pero obras importantes como las famosas Cariátides del Erecteión no llegaron al museo sino hasta el año 1997.

Nuevo Museo de la Acrópolis

El museo consta de un vestíbulo y nueve salas en las que se exponen algunas de las más importantes obras de arte de la Grecia clásica (otras están en el Museo Británico, entre otros). No obstante, su colección alberga obras de hasta el siglo V a.C.

Ordenadas cronológicamente por salas, las principales obras que podemos admirar son:

Sin embargo, respecto a algunas de estas obras de arte, como las Cariátides, ya no se encuentran en el antiguo Museo Arqueológico, y es que se ha edificado uno nuevo justo a las faldas de la Acrópolis, de mayor tamaño que el anterior, puesto que el antiguo Museo Arqueológico se había quedado pequeño. La idea es finalizar este nuevo museo a lo largo de este año, pero por el momento ya se ha abierto durante dos horas al día, de 10 a 12 de la mañana, y además la entrada es gratuita hasta el 31 de marzo de 2.008.

En este nuevo museo se exponen además los últimos restos arqueológicos encontrados en el mismo lugar de emplazamiento donde ahora se sitúa el Nuevo Museo de la Acrópolis.

Cariátides – foto de Terra Antiqvae

Información práctica