Lugares que ver en Mykonos

Vista de Mykonos

Mykonos es una preciosa isla griega perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, en el mar Egeo. Se trata, junto a Santorini, de una de las islas más visitadas del país, y lo cierto es que motivos no le faltan. Naturaleza al más puro mediterráneo, playas que quitan el aliento y un sinfín de lugares que ver y conocer.

Para conocer Mykonos podemos comenzar por su capital, Jora, un lugar que llama la atención por su trazado. Jora es una pequeña población con casas cúbicas completamente encaladas salpicadas entre pequeñas y estrechas calles. Lo más particular del pueblo es que se extienden en una llanura, construidas así en forma de anfiteatro.

Pasear por Jora es una delicia, pudiendo conocer lugares como la Pequeña Venecia, conocida también como el barrio de Alefkándra, este nombre viene del griego Levkanoun, que quiere decir lavar. Al parecer, era el lugar en el que antiguamente las mujeres del pueblo lavaban la ropa. Hoy es el principal rincón turístico de Jora. En este barrio encontraremos numerosas casas con balcones repletos de flores, todos mirando al mar, muy pero muy de cerca. Cuenta con una plaza en la que se levanta la catedral ortodoxa, así como la iglesia católica de la Virgen del Rosario.

Otro  sitio interesante es barrio del castillo, el conocido como barrio de Kastro. Aquí, el turista podrá apreciar una hilera de casas medievales que forman una particular muralla. En su interior, también encontramos templos religiosos, no olvidemos que en Mykonos hay hasta 400 iglesias. En este caso, aquí se levanta la iglesia de Paraportianí, reconocida como monumento nacional.

Pero, sin lugar a dudas, es en Jora donde puedes fotografiar la imagen más representativa de esta isla, que es la que incluye los blancos molinos que se encuentran ubicados en la parte alta del pueblo.

Por cierto, en esta parte alta encontrarás miradores para poder apreciar el paisaje mientras te relajas mirando al mar.

Pequeña Venecia en Mykonos

Por otra parte, el puerto es pequeño y encantador. Ubicado cerca del casco antiguo, se encuentra salpicado de las pequeñas embarcaciones de los pescadores del pueblo. Aunque también podrás admirar allí yates y embarcaciones de lujo.

Tras Jora, la localidad más importante de Mykonos es Ano Merá, por lo que una excursión, si tenemos tiempo, siempre es bienvenida. En Ano Merá podrás visitar, entre otros lugares, el Monasterio de Panagía Turlianá, en la que descansa una preciosa talla de madera de la Virgen.

En cuanto a las playas, como es de esperar, en esta isla son también muy apreciadas. Hay para todos los gustos, desde las más conocidas y animadas como la Playa de Ornos, a 3 km de Chora, hasta las más solitarias como la playa de Panormos, ideal también para os amantes del surf.

Sigue conociendo esta encantador isla griega en:

Imagen 1: hjorleifur
Imagen 2: Sailko

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Cicladas, Mykonos


Deja tu comentario