Oia y su puesta de sol

Oia Santorini

En Santorini, una de las islas más bonitas y famosas de la Cícladas, el turista tiene muchísimo para hacer; y es que en esta isla encontramos un gran número de rincones interesantes llenos de belleza paisajística y arquitectónica. Uno de los lugares más visitados es Oia, un pequeño municipio conocido a nivel mundial por ser el lugar en el que se disfruta de una de las puestas de sol más hermosas de todo el planeta, o por lo menos eso dicen.

Si bien es cierto que en Santorini encontramos pueblecitos encantadores por todas partes, Oia tiene algo especial que la configura como el lugar más deseado de toda la isla. Podría ser su arquitectura, un sinfín de casas pintadas de blanco y ocre que se unen entre sí por sinuosas callejuelas llenas de escalones, callejones y en definitiva rutas mágicas.

En nuestro paseo por este precioso núcleo urbano vamos a encontrar multitud de tiendas de arte, negocios locales llenos de artesanía de todo tipo que dan muestra del carácter bohemio de esta localidad. Asimismo, también tendremos un buen repertorio de terrazas con vistas en las que poder degustar algunos de sus licores y brebajes. Lo mejor, sin duda, es que en estas terrazas no es extraño encontrar música que nos ayuda a fundirnos definitivamente con el hermoso paisaje que podremos disfrutar desde ellas.

En Oia encontramos además iglesias de gran belleza, como la iglesia de Plátani, uno de los lugares más bonitos del municipio. Además, también cuenta con museos, como el museo marítimo, el cual nos hablará un poco más de la vinculación de Oia con el mar.

En nuestro paseo debemos buscar también los famosos tholos, que son las antiguas casas de pescadores. Estas casas están excavadas en la roca, por lo que son una especie de cuevas viviendas.

Tras una jornada paseando por Oia, se hace completamente necesario disfrutar de lo que todo el mundo espera al llegar hasta aquí, el ansiado atardecer. Para ello, es importante llegar pronto y buscar un buen sitio, pues lo cierto es que esta isla es bastante turística. Una vez nos asentemos ya estaremos preparados para disfrutar del espectáculo, una puesta de sol impresionante que hará que nos sintamos auténticos privilegiados por poder disfrutar de ella.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: hansjohnson

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Santorini


Deja tu comentario