Playa y rincones mágicos en Palaiochora, Creta

Palaiochora

Al sur de Creta, dentro de la prefectura de Chania, encontramos Palaiochora, un hermoso centro turístico con ración extra de encanto; y es que este lugar se ubica en una pequeña península de unos 400 metros de ancho y 700 de largo sobre el mar, dando así paso a un buen tramo de costa con unas aguas cristalinas y cálidas ideales para los amantes del sol y la playa, los principales turistas que se aproximan hasta este paraíso costero cretense.

El pueblo limita con la famosa playa de Elafonisi al oeste y el pueblo costero de Sougia al este, dos excursiones alternativas que también pueden ser tenidas en cuenta si nos alojamos aquí, en algunos de sus múltiples hoteles.

Construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Kalamvdi, Palaiochora es un excelente ejemplo de villa con tradición que ha sabido adaptarse a nuestros días explotando, siempre con respeto y conciencia, todo su encanto natural.

La larga y estrecha península da paso a dos grandes playas. Por un lado tenemos la del oeste, de guijarros y aguas transparentes hasta el extremo, por otro la del este, de fina arena. Ambas forman unos 11 kilómetros de costa, que además está perfectamente habilitada para el turismo, siendo así uno de los pocos lugares del sur de Creta que cuenta con estos servicios y comodidades para el turista.

Todo no es playa aquí en Palaiochora, también podemos visitar lugares como el museo de los Acretans o pasear por sus calles mezclándonos con la gente local, de lo más amable y servicial. Además, también podemos visitar el cercano pueblo de Azogires, con un precioso Monasterio. Para los deportistas, mencionar que el sendero Europeo E4 pasa por aquí.

Las noches en este lugar son animadas. Durante el verano, las casas muestran su mejor cara, siendo engalanadas con flores y dando forma así a calles completamente encantadoras. Así pasear por ellas se convierte en una actividad obligada, descubriendo a nuestro paso pequeñas tabernas y tiendas para adquirir algún recuerdo de nuestra estancia.

Finalmente, cabe destacar que cerca del puerto podremos encontrar una antigua ciudad veneciana, el broche final para esta visita llena de magia.

Otros lugares de interés en Creta:

Foto vía:  aniamendrek

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chania, Creta


Deja tu comentario