Qué ver y hacer en Spetses, isla griega con encanto

Spetses

Elegir un destino para nuestras vacaciones entre todas las islas griegas puede ser un auténtico caos, no obstante, siempre encontramos opciones interesantes como Spetses, una bonita isla que combina tranquilidad, cultura y un poco de diversión. Un kit completo para unas vacaciones espectaculares.

La capital de la isla, Spetses, es quizá una de las capitales más elegantes y señoriales de todas las islas del Egeo. Numerosos edificios señoriales bañados por un agua azul y un manto vegetal verde intenso que nos dejará completamente asombrados.

En el centro de la ciudad encontramos la plaza de Dapia, conservando los cañones que hace mucho tiempo sirvieron para proteger la ciudad y la isla. Tras pasar este lugar, podremos comenzara conocer la arquitectura más señorial de la isla. Calles adoquinadas se expandirán ante nosotros, siendo el lugar en el que se levantan imponentes mansiones y edificios como el Museo de Spetses o la Mansión Anargyros.

Las mansiones neoclásicas también tienen su espacio en esta isla, pudiendo destacar lugares como Chatziyannis Mexís, un excelente ejemplo del siglo XVIII que actualmente es la sede de un museo con más de 4.000 años de historia entre sus muros. Entre los objetos, podemos encontrar la Bandera de la Revolución, el Osario de Bouboulina y retratos de hombres que lucharon por su patria, Spetses.

Como buena isla cuenta con su faro, muy cerca de la capital y con unas vistas que enamorarían hasta el visitante más exigente.

Además de estas visitas, podemos visitar algunas de las playas de la isla. Son todas preciosas, pero lo cierto es que la parte suroeste de Spetses es mucho más espectacular, con bosques más frondosos y un agua azul difícil de igualar y mucho menos superar. Podemos visitar así playas como la de Kaiki o la playa Zogeria, considerada la mejor de la isla por muchos.

Podemos navegar alrededor de la isla, para ello es posible alquilar barcas o taxis-barcos que nos ayudarán a llegar más fácilmente de una playa a otra sin necesidad de adentrarnos en la isla.

Los amantes de la vida nocturna tendrán su oportunidad alrededor del Puerto Viejo, donde los restaurantes, bares y cafés se agolpan con un horario más o menos flexible.

Finalmente, debemos disfrtuar, además del sol, el agua y los monumentos, de su deliciosa gastronomía, platos con mucho pescado e ingredientes propios de la dieta mediterránea. Un auténtico deleite para nuestro paladar.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  spetses

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Argo Saronicas, Spetses


Deja tu comentario