El señorial barrio Kolonaki, en Atenas

biblioteca nacional de atenas

Atenas está divida en varios barrios entre los que encontramos el de Kolonaki, sin lugar a dudas el más elegante y lujoso de toda la ciudad. Este lugar debe su nombre a una pequeña columna que se ubica en el centro del barrio, y destaca, entre otros, por la hermosa arquitectura de estilo neoclásica y modernista que podemos encontrar desde la Plaza Sintagma hasta los pies de la Colina Licabeto.

Es precisamente esta arquitectura llamativa, apreciable en edificios como la Universidad, la Academia o la Biblioteca Nacional, la que aporta cierto aire señorial al barrio, el cual se transforma automáticamente en un lugar ideal para pasear y descansar tras una larga jornada de visitas en Atenas.

¿Qué nos ofrece Kolonaki? Nos ofrece un sinfín de restaurantes y cafés para poder comer o tomar un café mientras disfrutamos de la vida diaria de este barrio; y es que no hay que olvidar que estamos ante una de las principales zonas de compras de la ciudad, por lo que alberga mucha vida a cualquier hora del día. Así, además de descansar, aquí es posible encontrar tiendas de todo tipo, con las firmas más prestigiosas de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial.

Es un barrio lleno de hoteles de lujo, una zona animada tanto de día como de noche; y es que si por la mañana la plaza Philikis Eteria está plagada de gente, por la noche, la plaza Dexameni cuenta con una gran oferta de locales nocturnos para los amantes de la fiesta y el ocio.

Cabe destacar que Kolonaki también es un lugar ideal para los amantes de arte, pues además de contar con un buen número de pequeñas galerías, está próximo a lugares de interés como el Museo de la Ciudad de Atenas (ubicado en la plaza Klafthomonos), el Museo Histórico Nacional y el Museo de Arte Cicládico.

Por último, recordar que aquí también se ubica la Colina Licabeto, desde la cual obtendremos las mejores vistas de toda la ciudad.

La zona está excelentemente conectada con el resto de la ciudad por metro, pues cuenta con las estaciones de Evaggelismós y Mégaro Mousikís. Además, en la Plaza de Sintagma encontraremos una estación con varias paradas de autobuses que van por toda la ciudad.

Otros barrios atenienses de interés:

Foto vía: Dimboukas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario