Nea y Palea Kameni, en Santorini

sanotirini

Frente a las costas de la isla de Santorini podemos encontrar tres islotes de menor tamaño, Thirasia, a lo lejos, y más cerca Nea Kameni y Palea Kameni. Estas dos últimas se han convertido en una excursión de lo más interesante si viajamos a Santorini; y es que ambas se ubican en la caldera inundada de Santorini. Son islas que han tardado milenios en aparecer tras las repetidas erupciones a lo largo de la historia de la caldera.

Nea Kameni es casi redonda y cuenta con un diámetro de unos 2 kilómetros y un área de casi 4 kilómetros cuadrados. La isla es casi estéril, y en ella se encuentra el Parque Natural Geológico Nacional de Nea Kameni, un lugar que nos permitirá observar restos de lo que un día fue un gran volcán griego.

Podemos, venir a esta isla y realizar una excursión de lo más emocionante recorriendo u nsendero de grava que nos conducirá a la cumbre en unos 20 o 30 minutos. No es un cráter al uso, tan sólo podremos encontrar algunas depresiones calientes con cristales de sulfuro y yeso de las que de vez en cuando sale un humo con olor a azufre. En la actualidad, el volcán está tranquilo, dormido y apaciguado a unos kilómetros debajo de esta curiosa isla.

Por otro lado tenemos Palea Kameni, otra isla en la que en esta ocasión podremos bañarnos en sus fantásticas aguas termales. Estas aguas termales, creadas por la gran actividad volcánica de la zona a lo largo de la historia, crean, además de un paisaje bastante singular, un lugar ideal para nadar y beneficiarnos de sus propiedades. Eso sí, los guías advierten previamente de que no podrán bañarse personas con problemas respiratorios, coronarios o personas que no estén en buena forma, pues podrían poner en riesgo su salud.

Si juntamos ambas excursiones en un día, algo que podremos hacer sin problema, tendremos que tener en cuenta que en Nea Kameni andaremos bastante, por lo que debemos llevar calzado cómodo, pero que en Palea Kameni también necesitaremos ropa especial para bañarnos. Así, es mejor ir con una pequeña mochilita con todo lo necesario además de la cámara de fotos, una cámara que utilizaremos muchísimo; y es que los paisajes volcánicos bañados por esas aguas tan deliciosas bien merecen ser inmortalizados.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  andorus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Deja tu comentario