Vistas desde el Monte Licabeto, Atenas

atenas

El Monte Licabeto es una montaña ubicada en Atenas, con una cumbre a unos 299 msnm. Un lugar que se ha convertido en parada obligada de los turistas, que apresuran a subir a su cima para poder observar las panorámicas que ofrece de la ciudad; y es que dicen que desde el Monte Licabeto se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Acrópolis. Un bonito recuerdo en forma de fotografía que nadie puede rechazar.

Asimismo, si el tiempo lo permite, los turistas que se aproximan a Licabeto pueden divisar las islas de Salamina y Egina, así como la cuenca del Ática.

Esta colina está emplazada en el conocido como barrio Kolonaki, que no es otro que el barrio más rico de la ciudad. Así, pasando por grandes mansiones y casas señoriales, podremos encontrar finalmente el funicular que nos conducirá a la cima.

Al parecer, existe una leyenda que asegura que la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera muy cerca del cielo. Con esa finalidad, la diosa tomó una roca enorme para colocarla en la colina de la Acrópolis y así poder construir su templo, no obstante, mientras cargaba la piedra y se dirigía hasta este punto, recibió una noticia que la sobresaltó. La roca se precipitó y así fue como se formó este monte.

Antiguamente la colina estaba cubierta por un gran manto verde de vegetación. Se aprovechó este paisaje idílico para construir un templo dedicado a Zeus, dejando por tanto a un lado a Atenea, la que habría generado la colina. No obstante, durante la ocupación turca el paisaje cambió, dejando completamente desierta de vegetación la colina. Tendríamos que esperar hasta 1880 cuando se comenzó un ambicioso proyecto por reforestar la zona, pudiendo hoy por hoy ver sus frutos.

Aunque como comentábamos se puede ascender en funicular, lo cierto es que los más osados podrán hacer el ascenso también a pie. Quizá sea más cansado, pero lo cierto es que podremos disfrutar de un paisaje privilegiado.

Finalmente, muchos recomiendan subir a este lugar por la tarde. De esta forma podemos disfrutar del atardecer, uno de los momentos del día en el que la ciudad toma un color especial exprimiendo al máximo su encanto. Una vista impresionante sobre la urbe y su espectacular Acrópolis.

Otras vistas interesantes:

También te será útil

Foto vía: Jorge Castro

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario