Sopa griega de huevo y limón

sopa griega de huevo, limon y espinacas

Que los griegos saben cocinar es algo que ya sabemos. Su dieta es realmente deliciosa, contando con platos exquisitos pero además muy saludables; y es que la dieta mediterránea se puede apreciar en la selección de sus ingredientes, una de las dietas más saludables a día de hoy. Así, además de platos contundentes como la musaka, podemos encontrar platos ligeros como la sopa griega de huevo, limón y espinacas, un plato tradicional de lo más saludable. Si tenemos problemas de colesterol o no queremos que sea un plato demasiado graso, siempre podemos prescindir de las yemas, por ejemplo poniendo un huevo entero y dos claras.

RECETA DE LA SOPA GRIEGA DE HUEVO, LIMÓN Y ESPINACAS

Ingredientes

  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 3 cebollines a rebanadas muy finas
  • 3 dientes de ajo machacados
  • ½ cucharada de orégano
  • 1 taza de arroz o pasta
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
  • 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • Sal al gusto
  • 1 huevo grande y dos claras

Paso a paso

Debemos colocar ¼ del caldo junto con los cebollinos, previamente rebanados, y el ajo, machacado, en una olla mediana. Lo cocinaremos todo a fuego medio durante por lo menos 2 minutos hasta que finalmente los cebollines estén tiernos.

Tras este paso echaremos el caldo restante en la olla junto con el orégano. Dejamos que entre en ebullición y bajamos la intensidad a fuego lento. Tras esto taparemos la olla y lo dejaremos cocinar durante aproximadamente unos 5 minutos. Es importante tenerlo a fuego lento para que el caldo no termine evaporándose.

Tras esto, añadiremos la pasta o el arroz, la sal, la ralladura de limón y su zumo. Cocinaremos a fuego lento durante un rato hasta que veamos que la pasta o el arroz esté terminado. Mientras, en un tazón batimos los huevos y las claras. Sin dejar de batirlos verteremos la mezcla del huevo en la sopa.

Una vez añadido el huevo la sopa estará lista para comer. Sin duda un plato delicioso para degustar en los fríos días de invierno, que además cuenta con muchos nutrientes y con un sabor realmente delicioso que nos sorprenderá.

Otros platos típicos:

Puedes encontrar otras recetas en: recetas de cocina griega

Foto vía:  kireei

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia griega


Deja tu comentario