Las playas de Nísiros

Nísiros

Nísiros es una hermosa isla del mar Egeo. Perteneciente a las conocidas como islas del Dodecaneso cuenta con una superficie total de 41 km2. Hay que destacar que la isla es de origen volcánico, para ser exactos el volcán más joven de todo el mar Egeo cuya última erupción se dio en el año 1887. El cráter de este joven volcán mide unos 4 km de diámetro y también formó los cuatro islotes que rodean a Nísiros. Un paisaje volcánico de lo más encantador.

Lo cierto es que la isla de Nísiros no destaca por tener muchísimas playas. No obstante, hay que destacar que cuenta con algunas en particular que bien merecen ser mencionadas por su belleza natural.

Encontramos así la playa de Chochlaki. Está situada al otro lado del castillo Mandraki. La playa es de piedras oscuras, algo que hace honor a su nombre; y es que Chochlaki significa algo así como guijarro. Es la playa del núcleo urbano más importante de la isla, aun así, no suele estar abarrotada de gente. Cabe destacar que esta playa es una de las más famosas en cuanto a deportes acuáticos se refiere. Así, no es raro encontrar gente practicando windsurf o buceando en ella.

También encontramos en la isla paradojas como la de la White Beach. Se trata de la playa Gialiskari, y aunque su sobrenombre nos haga creer que cuenta con una arena blanca como la nieve, lo cierto es que no es para nada de este color. Aun así, podemos decir que White Beach es una de las joyas costeras de la isla, con unas aguas cristalinas que invitan al baño.

Una de las partes más interesantes de la isla la encontramos justo al sur del cabo Katsouni. Se trata de Lies. Encontramos largos adrenales de arena oscura, por su origen volcánico sin duda alguna, así como grandes piedras. Se trata de un tramo realmente amplio que nunca termina de estar saturado. Asimismo, cabe destacar que es una playa nudista, aunque lo cierto es que la carretera está justo detrás. Al final de esta playa encontramos unos restos arqueológicos interesantes

Por último nos fijamos en la que es, sin lugar a dudas, la mejor playa de la isla. Se llama Pachiá Ammos, y también está considerada como una de las mejores playas del Dodecaneso.

Es tranquila, pues lo cierto es que está apartada de los núcleos urbanos. Asimismo, hay que saber que a ella sólo podremos llegar andando o en embarcación. Al llegar observaremos una playa mediana con aguas cristalinas y tranquilas y un manto de diminutas piedras de colores.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  visitgreecegr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nisyros


Deja tu comentario