Viaje a Delfos, guía de turismo

Delfos

Delfos es, a día de hoy, uno de los lugares más visitados de Grecia. El interés por este rincón griego lo encontramos en su pasado; y es que en Delfos se ubicaba el oráculo de Delfos, siendo así un lugar de peregrinaje obligado en el mundo clásico. Asimismo, no hay que olvidar que esta antigua civilización pensó en su día que este rincón de Grecia era el mismísimo centro del universo.

A día de hoy, Delfos nos muestra dos caras. Por un lado tenemos una ciudad moderna. Por otro, un sitio arqueológico de gran interés, siendo esta segunda opción la más llamativa de nuestra visita a Delfos.

VISITAS EN DELFOS

  • Museo de Delfos

Sin duda es uno de los lugares más destacados en Delfos. Se trata de un gran museo en el que se exponen las obras de arte descubiertas en el yacimiento arqueológico. Así, podemos acercarnos a salas tan interesantes como la sala del Auriga, lugar en el que se conserva una de las estatuas más bellas de la Antigüedad Clásica, el Auriga de Delfos. Se trata de una escultura de bronce que conmemora una importante victoria en los Juegos Píticos allá por el año 478 a.C.

No es la única estatua importante. Lo cierto es que en el museo encontraremos piezas de bastante interés como una copia helenística del famoso ónfalo u ombligo (el bloque de mármol cónico que señalaba el centro del mundo), o el grupo de bailarina de mármol del monte Pentélico sobre un hermoso capitel corintio.

  • Monte Parnaso

Se trata de una gran montaña de piedra caliza de unos 2.457 metros de altura que se sitúa en el centro de Grecia, sobre la población de Delfos.

Lo más interesante de esta montaña es el paisaje que podremos observar en su cima. Una impresionante panorámica que mostrará los alrededores de Delfos, llenos de olivos. Asimismo, también podremos tener la oportunidad de observar algunas aves como los buitres o las águilas reales, comunes en esta zona.

  • Yacimiento Arqueológico de Delfos

La zona arqueológica de Delfos responde al lugar en el que se ubicaba la antigua ciudad. Aquí, encontraremos un recorrido lleno de sorpresas como el Templo de Apolo, descubierto en 1892, el teatro, con una capacidad para unas 5.000 personas, o el estadio.

Más información en:  Descubrir la zona arqueológica de Delfos

Delfos 2

EXCURSIONES DESDE DELFOS

A menos de tres horas de Delfos encontramos Corinto, un lugar conocido mundialmente gracias a su canal, una gran vía de agua de 6 kilómetros de longitud que comunica el Egeo con el mar Jónico.

Además de este impresionante canal, también es necesaria la excursión a la Antigua Corinto. Se trata de un yacimiento arqueológico, lugar en el que nos aguardan los restos del Templo de Apolo (500 a.C) o la Acrópolis de la antigua ciudad, usada en la Edad Media como centro religioso y defensivo.

CLIMA

Con un clima mediterráneo templado, en Delfos podemos disfrutar de veranos calurosos e inviernos suaves. Asimismo, la temporada de lluvias va desde noviembre a marzo.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Grecia es un verdadero placer. Dieta mediterránea plagada de verduras y hortalizas. Un género lleno de calidad que siempre está regado por un excelente aceite de oliva.

Podemos degustar diversos tipos de carne a la parrilla, realmente populares. Asimismo, también podemos probar uno de los platos más típicos e internacionales, la moussaka.

Como comida rápida los kebabs no dejarán indiferentes a nadie, pero tampoco el avgolemono, pollo con arroz, huevos y zumo de limón. Asimismo, también tendremos la oportunidad de probar sus famosas salsas como la de yogurt o la Taramasalata, con huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón.

No podemos olvidarnos de que Grecia es tierra de vino. Así, estemos donde estemos, siempre podremos disfrutar de vinos de regiones con tradición vinícola como el Peloponeso, Ática, Eubea, Rodas o Creta.

CÓMO LLEGAR A DELFOS

Si viajamos a Delfos desde Atenas, podremos hacerlo sin problemas por carretera. Podremos alquilar un coche, por ejemplo, una de las mejores opciones para conocer el país. Así, con el coche alquilado y en marcha, será más fácil acercarnos a lugares como Meteora o el Monasterio de Osiou Louka.

Desde Atenas hasta Delfos tan sólo nos separa una autopista (E75) y algunas carreteras nacionales en buen estado.

También podemos llegar en autobús; y es que desde Atenas encontraremos una línea Atenas-Delfos con seis frecuencias diarias en cada sentido.

DÓNDE DORMIR

En Delfos encontramos una oferta de hoteles bastante interesante. Así, si estamos pensando en viajar hasta aquí, quizá nos interese ver esta estupenda lista de hoteles en Delfos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA CIUDAD

  • Puedes leer cuanto hemos escritos sobre este destino en este enlace: Turismo en Delfos

Foto 1 vía: corachanguasch
Foto 2 vía: javiersanchez

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Delfos


Deja tu comentario