Viaje a Corfú, guía de turismo

Vista de Corfú

Las islas griegas son un paraíso natural. Un destino turístico deseado por los amantes de la playa y el sol; y es que aquí las playas paradisíacas proliferan en cada rincón. En concreto nos fijamos en Corfú, una hermosa isla griega del mar Jónico. Es la más grande de las Islas Jónicas, y además de poseer unos paisajes de infarto, cuenta con una larga historia; y es que la misma se asocia a dos símbolos acuáticos de lo más poderosos en la mitología griega, Poseidón y Asopo.

No obstante, no sólo las leyendas anidan en esta hermosa isla, también las batallas y las intrigas; y es que Corfú era un lugar muy deseado. Algo que obligó a los habitantes de la capital, Corfú, a crear grandes fortalezas que la protegieran. Así, esta ciudad ha pasado a la posteridad como “Ciudad de castillos”.

VISITAS EN CORFÚ

  • Palaio Phrourio

Se trata de la Antigua Fortaleza, un lugar ubicado en la parte oriental de la ciudad. Ubicado al este del casco antiguo, en una península rocosa, cuenta con una historia larga; y es que fue levantado en el siglo VI, cuando la ciudad de Paleópolis fue destruida. Lo más interesante, sin restar importancia a su arquitectura, son las vistas que podemos apreciar desde allí.

  • Neo Phrourio

Se trata de la Nueva Fortaleza, ubicada entre la Antigua y el nuevo puerto. La construcción de este lugar comenzó aproximadamente en el año 1576 y la función que pretendían darle era de edificio defensivo contra el avance de los otomanos.

  • Antigua Ciudadela

Sin duda una de las visitas más bonitas. Hay que recordar que la ciudad de Corfú se ubicaba en la península de Kanoni, no obstante, en el siglo VI se vieron obligados a trasladarla para protegerla de los continuos asedios. Fue este lugar en el que se levantó, resguardada tras los muros y protegida constantemente.

  • Museo Palaiopolis-Palacio Monrepos

Se trata de un hermoso palacio ubicado en la península de Kanoni. Un lugar construido sobre las ruinas de la antigua ciudad de Paleópolis y junto a un templo dórico del siglo V a.C. Cuando las Islas Jónicas pasaron a formar parte de Grecia, el palacio fue considerado como residencia del rey de Grecia. Aquí nació el duque de Edimburgo, el que fue el príncipe consorte de la reina Isabel de Inglaterra.

  • Agios Spyridon Corfú

Se trata de la iglesia más importante de toda la isla. Un hermoso templo de pequeñas dimensiones que guarda las reliquias del santo patrón de la isla, San Espiridión. El campanario de esta iglesia está considerado como el edificio más alto de toda la isla. Además está abierta todos los días desde el amanecer al anochecer y su entrada es completamente gratuita, eso sí, con vestimenta adecuada.

Más información en: San Espiridión, la iglesia más importante de Corfú

Isla de Corfú

EXCURSIONES DESDE CORFÚ

Alojarnos en la ciudad de Corfú nos permitirá realizar excursiones por toda la isla. Podemos, por ejemplo, ir a Achilleion, un hermosísimo palacio construido por la archiconocida Emperatriz Elizabeth de Austria, Sissi. El mismo fue levantado en honor a Aquiles, el héroe de Homero. Construido en 1891, destaca por su belleza arquitectónica, su decoración y sus jardines.

Otra visita muy interesante es la de Paleokastritsa. Se trata de una aldea al noroeste de Corfú en la cual encontramos una bahía. Esta bahía dicen fue el escenario en el que desembarcó Ulises y encontró a Nausicaa por primera vez. Asimismo, también podemos obsrevar un precioso monasterio levantado en el año 1225.

Por último, os recomendamos visitar el Castillo del Ángel, o como se conoce en la isla, Angelokastro. Se trata de un precioso castillo situado en una colina a unos 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que las vistas nos dejarán completamente asombrados.

CLIMA

El clima de la ciudad y de la isla en general es mediterráneo. Es decir, contaremos con veranos cálidos y soleados, ideales para disfrutar de sus aguas, así como inviernos sin demasiado frío. La mejor época para viajar es desde abril hasta octubre.

COMPRAS

En la ciudad de Corfú podremos comprar productos típicos como la artesanía en madera, esponjas naturales, cerámicas, peletería y los típicos regalos más turísticos repartidos en cientos de chiringuitos.

GASTRONOMÍA

Los antiguos venecianos dejaron muchísima influencia en la gastronomía griega. Así, es posible probar ciertos platos inspirados en este tipo de gastronomía. No obstante, ante todo, estamos en un lugar en el que la dieta mediterránea es la base de su menú, aceite de oliva, pastas, verduras y carnes.

Tenemos por ejemplo un plato que se llama strapatasada, una mezcla de huevos, tomate, mantequilla, sal, pimienta y coñac. También podemos probar el savoro, a base de pescado frito, romero ajo y vinagre. El plato más famoso es la pastitsada a base de carne roja con salsa de tomate y pasta.

TRANSPORTES

Es interesante alquilar un coche; y es que Corfú ciudad podremos verla sin problemas. No obstante, a la hora de circular por la isla, es mejor tener un vehículo para ganar autonomía y libertad.

Aun así, si optamos por el transporte público, hay que saber que en la isla contamos con un sinfín de autobuses que nos acercarán a los lugares más interesantes. Además, también existe la posibilidad de usar taxi, aunque evidentemente, siempre es más caro.

CÓMO LLEGAR

Corfú cuenta con un aeropuerto interncional que recibe numerosos vuelos venidos de diferentes puntos de Europa, ya sean directos o con escalas en Atenas.

Asimismo, también es interesante saber que podemos viajar a la isla en barco, pero no partiremos desde Pireo sino desde Igumemitsa y Patras.

ALOJAMIENTOS

Puedes encontrar el alojamiento que necesites en el siguiente buscador: hoteles en Corfú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA CIUDAD

Foto 1 vía:  mrsannino
Foto 2 vía: Thierry

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Corfú, Islas Jonicas


Deja tu comentario