La Fortaleza de Koules en Heraklion, Creta

koules

Heraklion es la capital de la Isla de Creta, este destino que millones de turistas escogen durante sus vacaciones debido a la gran cantidad de historia y las hermosas playas con las que cuenta. Se trata de la quinta ciudad más importante de Grecia, siendo lugar de paso de un sinfín de culturas diferentes, las cuales han ido dejando su particular sello, como los venecianos, que entre otros regalos arquitectónicos nos dejaron la hermosa Fortaleza de Koules.

La fortaleza, de gran tamaño, fue construida por los venecianos en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo fuerte que defendía el puerto de todo ataque. Así, estos venecianos no pasaron por alto el lugar estratégico de la misma, creando un proyecto para levantar una fortaleza aun mayor y mucho más segura.

Fue bautizada por los venecianos como Rocca al Mare y lo cierto es que resistió con entereza y valor durante más de 21 años a los ataques turcos.

El castillo veneciano de Heraklion rodea el puerto de la ciudad. Cuenta con dos plantas que tenían como único fin proteger la entrada del puerto. Asimismo, también había zonas en las que se almacenaba alimento y suministros militares.

Durante el imperio otomano, esta fortaleza se convirtió en una prisión, en la que varios héroes de la ciudad de Creta fueron encarcelados y asesinados en lo más profundo de sus calabozos.

Mención especial merecen las paredes del exterior, con un espesor de casi 9 metros, y las interiores de casi 3. Además, también destaca su altura, que es similar a la de un edificio de unos 5 pisos, aunque únicamente contaba con 2 plantas.

En su fachada podemos descubrir algunos de los leones tallados de San Marcos. Además, también es interesante el teatro al aire libre que hay en la parte superior, que es usado para celebrar festivales estivales y conciertos, así como obras de teatro. Asimismo, la parte inferior es en ocasiones usada para exposiciones de arte.

El lugar contaba en su origen con un faro, molinos, capilla y hornos. Además había distintos cuartos para soldados y oficiales así como para el propio gobernador.

Podemos visitar el castillo siempre que queramos, pues está abierto al público durante todo el año.

Foto vía: iraklio-mietwagen

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Creta, Heraklion


Deja tu comentario