El parque urbano de Syngrou en Atenas

Alsos Ktimatos Siggrou

A simple vista, Atenas puede parecer una ciudad caótica, como la mayoría de las grandes ciudades del mundo. No obstante, también encontramos rincones llenos de paz y tranquilidad, rodeados de vegetación y alejados del ruido. Uno de estos lugares privilegiados de Atenas es el parque Syngrou, ubicado pasando el suburbio de Maroussi, justo al norte de la ciudad.

Syngrou es un parque bastante grande, teniendo en cuenta que son casi 1000 hectáreas. Sin duda una suerte de espacio verde en un mar urbanístico. Un lugar para perderse y respirar tras una larga jornada recorriendo los monumentos de la ciudad.

Hace tiempo, el parque perteneció a la familia Syngrou, de ahí su nombre. Esta noble familia residía en una gran mansión que se ubica en el interior del parque. Cuando la esposa del Señor Syngrou falleció repentinamente, este decidió regalar la propiedad al estado con una única condición, que en el interior de sus tierras el estado habilitara una escuela de ganadería y agricultura. Si bien es cierto que la reacción del viudo sorprendió, al parecer no hacía más que cumplir la última voluntad de su amada y añorada mujer.

Con esta bella historia nos introducimos en un hermoso parque bastante desconocido para los turistas que llegan a Atenas. Un lugar que actualmente sigue estando a manos del Ministerio de Agricultura y que alberga, entre otras cosas, una escuela de ciencias agropecuarias.

Independientemente de la parte docente del parque, hay que fijarse en el resto del terreno. Disfrutaremos de un hermoso paisaje lleno de gente caminando, corriendo o incluso paseando con bicicletas. Además, tenemos la obligación de descubrir la mansión Syngrou, una preciosa casa con capilla privada y una excepcional decoración de estilo neogótica.

Para llegar podemos hacerlo mediante coche, pues hay un parking justo a la entrada en el que podremos dejarlo sin problema. No obstante, si preferimos transporte público, podemos tomar el metro utilizando su línea 1 y apeándonos en las estaciones de Kifissia o la de Marousi. Además, también podemos llegar tomando las líneas de autobús 550, A7, B7 y E7.

En cuanto al horario del parque, abre con la salida del sol y cierra cuando este se esconde. Así pues, podremos acudir durante cualquier hora en nuestra jornada de turismo, para poder disfrutar de uno de los parques urbanos más bonitos de toda Atenas.

Otros enlaces útiles:

Foto vía: wikimapia.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario