Paleokastritsa, resort vacacional en Corfú

paleokastritsa

Paleokastritsa es un famosísimo resort vacacional situado en la isla de Corfú. Está a pocos kilómetros del aeropuerto, y también a muy pocos kilómetros de Corfú, capital de la isla.

El complejo está ubicado bajo los pliegues de las empinadas laderas, en las que los olivos y los huertos cítricos aromatizan el ambiente.

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de toda la isla, y lo cierto es que motivos para ello no le faltan. Su enorme bahía cuenta con seis calas de arena fina, bañadas por un agua cristalina y cálida muy apreciada por los turistas.

El pueblo cuenta con todo tipo de servicios, como restaurantes, supermercados, tiendas, bares, cafeterías y demás, que cubren perfectamente las necesidades de todo turista. Además, el complejo cuenta con un sinfín de lugares para alojarse, algo que sin duda alguna nos facilitará la elección.

Según la mitología griega, en la bahía de Palaiokastritsa se encuentra la playa donde Oidseo y Nausica se vieron por primera vez.

La carretera nos conducirá al pie del promontorio en el que descansa otro de los lugares interesantes de este pueblo, su monasterio, el monasterio de Paleokastritsa. Se trata de un precioso edificio que fue construido en el siglo XIII, aunque su estructura sufrió remodelaciones y los edificios que vemos hoy datan del siglo XVIII. Es interesante por varias cuestiones, pero destacan, sobre todo, los preciosos iconos que conserva su iglesia. Además, en el interior podremos recorrer varias salas de un pequeño museo.

Este lugar es ideal para pasar unas vacaciones en familia. Su playa es realmente increíble, con un agua clara y cristalina que invita a los turistas a nadar y realizar diferentes deportes acuáticos, además de poder explorar diferentes cuevas. Por último, también hay que señalar que esta playa cuenta con servicios como alquiler de embarcaciones, hamacas, sombrillas, lanchas y canoas.

Foto vía:  exclusive-travel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Corfú, Islas Jonicas


Deja tu comentario