El museo Benaki, en Atenas

Museo Benaki

Atenas cuenta con una extensa red de museos que ocuparán nuestro tiempo en nuestras jornadas turísticas por la ciudad. Uno de esos museos es el que hoy traemos, el Museo Benaki, un lugar increíble en el que podremos disfrutar de una extensa colección de arte, desde obras micénicas hasta varios iconos griegos.

El museo fue creado en 1931 gracias al ateniense afincado en Egipto Antonio Benaki, que quiso exponer su colección privada haciendo claro honor a su padre, Emmanuel Benaki.

El lugar en el que se ubica la colección es la mansión neoclásica, propiedad de la familia y donada posteriormente al estado junto a la suntuosa colección de arte.

En total encontramos unas cuarenta salas, en las que se distribuyen un total de 45.000 objetos históricos, los cuales serían reunidos por el propio Benaki durante más de 35 años gracias a sus múltiples viajes por el mundo.

La colección está distribuida en un claro orden cronológico, pudiendo observar obras que van desde el año 3.000 a.C hasta principios del siglo XX.

Este interesante recorrido por la historia griega nos mostrará diversos tesoros de otras épocas. Así, entre otros, podemos destacar la parte dedicada al arte prehistórico, con numerosas piezas griegas y extranjeras que van hasta el final de la época romana; la zona dedicada al arte bizantino, con obras de artesanía, miniaturas, objetos de bronce y plata e incluso elementos usados en diversas liturgias; o el área destinada a las obras de arte postbizantino y neogriego, con colecciones del dominio otomano entre otras.

El museo se completa con un moderno taller de restauración así como una muestra de trajes regionales griegos y una gran biblioteca. Además, cuentan con bastante interés dos iconos pintados por el mismísimo Greco.

El museo se sitúa entre la Avenida Vasilissis Sofias y la calle Koumbari. La mejor forma de llegar es mediante el metro, con las líneas 2 y 3.

Horaio

  • Lunes, miércoles, viernes y sábados de 9:00 a 17:00 horas
  • Jueves de 9:00 a 24:00 horas
  • Domingos de 9:00 a 15:00 horas

Otros museos de interés en Atenas:

Foto vía:   aviewoncities

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Deja tu comentario