Cómo ir de Atenas a Santorini

santorini-3

En nuestro viaje a Atenas, quizá queramos aprovechar para viajar a alguna de sus maravillosas islas. Una buena opción es Santorini, llamada también como Thira, una de las islas griegas más conocida y visitada.

Si queremos acceder a ella desde Atenas contamos con dos opciones, o bien por aire o bien por mar.

La opción del avión es quizá la más cara pero la más rápida y recomendable. El trayecto dura tan sólo unos 40 minutos, y la comodidad es muchísimo mayor.

Existen varias compañías que conectarán el aeropuerto de Atenas, Eleftherios Venizelos, con el aeropuerto de Santorini. En cuanto a los precios, podemos encontrar precios desde los 70 euros por trayecto en adelante.

La opción del ferry es muy interesante. Para acceder a este medio de transporte deberemos acudir al gran puerto de El Pireo. Es posible acceder al mismo mediante metro, tranvía o bus.

Cabe destacar que el puerto cuenta con una señalítica bastante buena. Así, a nuestra llegada, tan sólo deberemos buscar el nombre de las islas hacia las que viajamos, en este caso Islas Cícladas.

Existen bastantes compañías que pueden ayudarnos a cubrir este trayecto. Además, podremos elegir entre un ferry rápido u otro lento. La diferencia, evidentemente, estará en el número de paradas antes de llegar a Santorini y evidentemente en el precio.

El trayecto en un ferry rápido puede tardar unas 4 horas, realizando algunas paradas, y el precio rondará los 57 euros.

Los ferrys más lentos abaratan considerablemente. Tardan casi el doble pero podemos encontrar precios por menos de 40 euros el trayecto.

Una opción, para abaratar costes, sería combinar esta ida (o vuelta) en avión con un viaje en ferry.

Aun así, teniendo en cuenta la gran pérdida de tiempo, si podemos comprar los billetes con tiempo y tenemos flexibilidad en las fechas, quizá viajar en avión sea mucho más recomendable.

Foto vía: winetoursantorini

Imprimir

Categorias: Atenas, Informacion practica de Atenas


Comentarios (3)

  1. Iñaki dice:

    Si es por precio, lo mejor es coger el ferry que tarda más horas desde el pireo, creo que hay uno nocturno. El avión es rápido, pero caro, aunque en media hora estás en la isla desde Atenas. Yo fui en uno de los ferries rápidos desde el pireo y en 4,5 horas estaba en la isla.

  2. Bekka Manila dice:

    Hola. Quiero pedir un favor: voy a Grecia en Mayo. Estoy organizando mi itinerario. El 16 de mayo por la tarde noche llego a Atenas. El 19 pretendo tomar una excursión a Delfos y Meteora, regresando el 20 por la tarde noche (19:00). Se me ocurre que podría continuar mi viaje tomando un ferry nocturno a Santorini. Saben si hay partidas nocturnas?
    Y de Santorini pretendo retornar, tambien en ferry subiendo por las islas hasta llegar nuevamente a Atenas el dia 30.

    Les parece práctico mi plan?. Agradeceré sus comentarios.

  3. Buenas tardes, Bekka

    He estado mirando, y lo más tarde que he podido encontrar haciendo la ruta El Pireo (Atenas) – Thira (Santorini) es uno que sale a las 18 h. del 20 de mayo (llegarías pasadas las 2 de la mañana). El siguiente barco saldría a las 7,15 h. de la mañana. La compañía que hace esa ruta es Anek Lines. En cuanto a la vuelta no me has dicho a qué horas, pero para el día 30 de mayo hay diferentes opciones.

    Puedes verlo tú misma en: http://sobregrecia.com/buscador-de-ferrys-en-grecia/

    En cuanto a práctico, bueno, particularmente, estar 10 días en Santorini me parecen demasiados, a pesar de que para mi gusto es el sitio más bonito de Grecia. Salvo, claro está, que quieras tomártelos de absoluto relax.

    Un saludo.

Deja tu comentario