Ruta de Museos en Mykonos

Mykonos

Mykonos es, sin lugar a dudas, una de las islas griegas más visitadas. Quizá por sus playas, quizá por el encanto que se respira en las calles de sus pueblecitos costeros. Y aunque realmente estos lugares son los preferidos por los turistas, lo cierto es que Mykonos tiene muchísimo más, por ejemplo Museos; y es que la oferta cultural aquí también es interesante.

El Museo Arqueológico de Mykonos está ubicado muy cerca del puerto comercial. Fue inaugurado en 1902 y alberga una excelente y singular colección de esculturas, joyas y cerámicas que surgieron de las múltiples excavaciones por toda la isla, tanto en Mykonos como Delos y Renia.

Este museo destaca, sobre todo, por la colección de jarrones en las que se incluye una pieza, del siglo VII a.C, en la que se retrataba el famosísimo Caballo de Troya y la caída de la ciudad, así como una preciosa colección de vasos cicládicos.

  • Horario: de 8.30-15.00 diariamente, excepto los lunes.

Cerca del puerto de Chora, en el Barrio Castro, encontraremos el Museo Folclórico de Mykonos. Este museo está emplazado en una mansión muy antigua de dos pisos, a pocos minutos del castillo de Mykonos.

Aquí, entre otras cosas, el visitante se deleitará con una excepcional colección de llaves antiguas, prendas de vestir hechas a mano, bordados, muebles antiguos, herramientas y fotografías.

Dentro del propio museo también encontraremos el Museo de la Agricultura y la Casa de Lenas. El primero es al aire libre, emplazado en una zona que llaman Ano Mili. En esta zona del museo encontraremos grandes máquinas de trillado, hornos y objetos que eran utilizados, antiguamente en la isla, para la agricultura.

En la Casa de Lena podremos disfrutar de una típica casa al más puro estilo Mykonos. Es del siglo XIX y se sitúa cerca de tres pozos. Podremos observar su decoración tradicional, los muebles con los que decoraban las estancias y un sinfín de detalles.

  • Horario de apertura: Desde abril hasta octubre de las 16:30 hasta las 20:30, todos los días excepto los domingos.

Por último, también es muy interesante el Museo Marítimo de Aegean. Es un museo ideal para todas aquellas personas que disfruten del mundo naval.

Muy cerca de la plaza Pigadia, reúne una amplia colección de objetos que documentarán la historia de la navegación por el mar Egeo. Botes, lanchas y todo tipo de buques, se repartirán por sus instalaciones. Además, también cuenta con una bonita colección de monedas y pergaminos.

  • Horario de apertura: De abril a octubre de 10:30 a 13:00 y de 18:30 a 21:00.

Foto vía: Canalmar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mykonos


Deja tu comentario