5 excursiones imprescindibles cerca de Atenas

Delfos

Atenas es un gran lugar para pasar nuestras vacaciones. Pocas ciudades ofrecen tantísimo encanto, atesorado durante siglos y siglos de historia. Un lugar en el que podremos ahondar un poco en las tradiciones del país mediterráneo y asombrarnos con un sinfín de muestras de arte clásico.

A pesar de que en Atenas, lejos de lo que pueda decir mucha gente, hay bastantes cosas para ver. Siempre podemos completar nuestro viaje con excursiones de un día a sitios destacados y muy cercanos a la capital.

  • Delfos

A unos 180 kilómetros al noroeste de Atenas, nos encontramos con Delfos, un yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que recibe millones y millones de turistas al año.
La importancia de este lugar reside, principalmente, en que aquí se ubicaba el conocido como oráculo de Delfos, situado dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Además, Delfos estaba considerado por los antiguos griegos como el mismísimo centro del mundo, el lugar escogido por Zeus para dejar el ónfalo, una piedra que establecía el ombligo del mundo.

Más información en: Descubrir la zona arqueológica de Delfos

  • Micenas

Aproximadamente a 120 kilómetros al suroeste de Atenas podremos llegar a Micenas, uno de los mayores centros de la civilización griega. Una fortaleza militar que dominaba una gran parte del sur del país. Su importancia era tal que la ciudad dio nombre al periodo Micénico.

En este yacimiento podemos visitar, entre otras cosas, la Puerta de los leones (construida en el año 1250 a.C); el Tesoro de Atreo, una especie de tumba circular que podría pertenecer hasta al mismísimo Agamenón; y las Tumbas reales, unas seis tumbas circulares con los restos de 19 notables personalidades.

Más información en: La Acrópolis de Micenas

Corinto

  • Epidauro

Al noroeste de la península, a 125 kilómetros de Atenas, encontramos esta pequeña y antigua ciudad griega. Su importancia reside por el espectacular teatro. Construido en el siglo IV a.C es, sin lugar a dudas, uno de los más bonitos conservados hasta el momento.

Además, en este yacimiento podremos encontrar el Templo de Asklepios, los restos de un estadio del siglo V a.C y el Museo Arqueológico de Epiaduro entre otros.

Más información en: Epidauro, el santuario y el gran teatro

  • Corinto

A tan sólo 80 kilómetros al oeste de Atenas llegamos a Corinto. Esta ciudad tuvo gran prosperidad en la época clásica.

Justo aquí podemos encontrar uno de los templos más importantes dedicados al dios Apolo. Además, también destaca el Acrocorinto, la Acrópolis de la Antigua Corinto, las termas romanas o su famoso canal (de 6 km que conecta el mar Egeo con el mar Jónico).

Más información en: Corinto, la más deseada

  • Monasterio de Osiou Louka

Está a tan sólo 35 kilómetros al sureste de Delfos, así pues, puede ser una visita ideal para compaginar la primera.

El Monasterio de Osiou Louka es uno de los más bellos monasterios bizantinos de todo el país. Inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, este monasterio se levanta en el municipio de Distomo.
Su parte más visitada es aquella en la que se pueden observar los preciosos mosaicos sobre fondo dorado del siglo XI, así como los materiales usados para la decoración, como los pisos de mármol, jaspe y pórfido.

Foto 1 vía: Coma200

Foto 2 vía: Clixyou

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas, Corinto, Delfos, Epidauro, Geografia de Grecia, Micenas


Deja tu comentario