Museo Komboloi en Nafplion

Museo Komboloi en Nafplion

Ubicado en la ciudad pesquera Nafplion, encontramos uno de los museos más curiosos de Grecia, y seguramente en todo el mundo. Se trata del museo de Komboli, y aunque quizá esta palabra no nos diga nada, si os decimos que sirve para nombrar esas pulseras griegas tan parecidas a los rosarios (pero sin propósito religioso), quizá la cosa cambie.

Los Komboloi son un regalo perfecto para nuestros familiares y amigos cuando viajamos hasta Grecia, y además, forma parte de la tradición del país. Una tradición que al principio reservaba el “juguete” sólo para los hombres.

En Nafplion encontramos pues un lugar reservado a este objeto tan peculiar. Un museo en el que recorreremos su historia y conoceremos la forma de elaborarlo.

El museo fue creado en 1988 de la mano de Aris Evangelios. Éste, comenzó a llenar las salas con piezas extrañas realizadas con materiales conseguidos en sus viajes al Tibet, Nepal, India, Afganistan, Iraq y Turquía. Materiales como por ejemplo el yusur, un extraño tipo de coral, así como de marfil, nácar, ámbar, hueso, cuerno o incluso ébano.

En la parte superior del edificio podemos observar el original taller del fundador, lugar en el que se ha dado forma a muchas de las piezas que hay en el museo.

Asimismo, cabe detsacar que estas hermosas piezas fueron perfilando una colección de unos 700 komboloi que estarían datados desde 1750 hasta 1950; siendo muchos de ellos recuerdos que el propio creador habría conseguido en sus viajes por el país.

La colección la encontraremos dividida en tres salas completamente diferenciadas. La primera tendrá Kombolois hindúes, budistas y musulmanes; la segunda albergará una colección de Kombolois católicos, es decir rosarios; asísmismo, la última tendrá una gran colección de los kombolois griegos.

Desde el momento de su apertura, el lugar ha recibido más de 75 mil visitas. Está localizado en uan vivienda privada en la calle Staikpolou nº 25 y su precio es en torno a los 3 euros.

Otros museos en Grecia:

-Información práctica para viajar a Grecia

Foto vía: atlasobscura

Imprimir

Categorias: Museos en Grecia


Deja tu comentario