Breve recorrido por las Islas Griegas

Islas Griegas

Grecia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, y buena prueba de ello son los casi 10 millones de visitantes que recibe anualmente. Aguas cristalinas, playas de arena dorada y blanca y sobre todo más de 2.000 islas e islotes que descubrir y un clima envidiable, hacen de la geografía de Grecia, el lugar ideal para las vacaciones en cualquier época del año gracias a su templado clima mediterráneo (con unas temperaturas entre los 25 y los 40º centígrados).

Isla de Creta: Además de ser la mayor de toda Grecia (y una de las mayores del Mediterráneo), Creta es poseedora de numerosos tesoros arqueológicos como el Palacio de Knossos y las excavaciones de la meseta de Lassithi o Elefterna. También podemos encontrar en ella todo tipo de paisajes, desde verdes llanuras, montañas que alcanzan los 2000 metros de altura y preciosas playas y calas.

Islas Cicladas: este archipiélago se caracteriza por la belleza de sus blancos pueblos, por sus volcanes (sobre todo en Santorini) y  también en parte por ser bastante árido. Dentro de las Islas Cicladas, las más importantes son Isla de las Cicladas, Santorini, Mykonos, Delos, Andros y Paros, de las cuales sólo dos (Santorini y Mykonos) poseen aeropuerto internacional, por lo que podremos viajar directamente hasta ellas. También son lugar de paso de numerosos cruceros por el Mediterráneo.

Islas del Dodecaneso: situadas entre las islas Cycladas y la costa de Turquía, las Islas del Dodecaneso salpican sal aguas del Mediterráneo. Este archipiélago de una belleza natural inigualable, también conserva la huella de la evolución histórica por la que ha pasado Grecia. Las islas principales del Dodecaneso son Rodas, Tilos, Carpatos, Nisiros, Cos, Patmos, Kalimnos, Leros y Patmos.

Islas Jónicas: de frondosa vegetación en el norte y áridos paisajes en el sur, las islas de Mar Jónico ofrecen gran cantidad de hermosos paisajes naturales, entre montañas y costas. Las principales islas de este archipiélago son Corfu, Meganisi, Kefalonia, Anti Paxos, Lefkada, Kithira, Paxos e Itaca (éstas dos últimas son las únicas que no poseen aeropuerto propio).

Islas del Sarónico: con un importante legado arqueológico, en este archipiélago predomina la belleza de sus costas, cuya variedad va desde playas cubiertas de vegetación hasta desnudos acantilados montañosos. Las principales islas son Hydra, Poros, Egina y Spetses.

Islas Esporadas: Se encuentran junto a la península griega y en sus blancas playas se ha popularizado la práctica de los deportes acuáticos y también poseen una importante infraestructura dedicada al ocio (sobre todo en las islas de Esópelos y de Esciatos), aunque no son uno de los principales destinos turísticos. Las principales islas de las Esporadas son Esciatos, Alonnisos, Escitor, Eubea y Escópelos.

Islas del Egeo Norte: Se le puede considerar como el más tranquilo de los archipiélagos griegos, aun no demasiado tocado por el turismo de masas. Tanto sus hermosos paisajes naturales como los pueblecitos que salpican estas islas, son ideales para quienes buscan la esencia misma de las islas y costas griegas. Las principales islas del Egeo son Samotracia, Lemnos, Quíos, Lesbos, Icaria, Samos y Tasos.

Información práctica para viajar a Grecia:

Foto vía: buscounviaje

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario