Mirtiotissa: hermosas playas casi vírgenes

Mirtiotissa

Muchos lectores se preguntarán a qué lugar corresponde la magnífica imagen que ilustra este post. En respuesta a esta cuestión, este idílico paraje no es otro que la hermosísima Mirtiotissa, perteneciente a la isla de Corfú.

Un rincón que ha sabido permanecer ajeno a la dictadura del turismo de masas y que, rodeado de escarpados acantilados y naturaleza, constituyen una opción perfecta el reposo y la tranquilidad.

Acceder a la zona es sencillo, incluso si no se dispone de vehículo privado. Para ello, tan sólo hay que tomar uno de los autobuses de color verde de la lína Corfú-Vátos que parten desde la parada de la calle de  Avramiou, en Ciudad de Corfú (Mistiotissa se halla 12 km al oeste de la capital isleña).

Asimismo, hasta allí también llegan numerosas excursiones en barco que salen desde los principales centros turísticos de la isla. En cualquier caso, si el viajero decide desplazarse en coche, debe tener presente que no hay muchos lugares para aparcar. Además, deberá estacionar el vehículo antes, en la carretera de Glyfáda, ya que la playa se alcanza bajando por un sendero de 2,5 km que parte de Vátos, o bien desde la pista forestal que se inicia en Glyfáda.

Una vez en Mirtiotissa, vale la pena dejarse cautivar por sus encantadores paisajes y la dorada arena de sus playas, alabados en su día por Lawrence Durell. En verano, abre sus puertas un bar junto a la playa, desde el que se podrá paladear pausadamente esta maravillosa postal de la costa helena. Además, los amantes del naturismo disponen en la zona sur de un sector frecuentado por nudistas.

Otro enclave que no hay que dejar de descubrir es el monasterio de la Sagrada Virgen de Mirtiotissa, situado al final de un sendero y muy próximo a una apartada taberna. El complejo fue construido para recordar el hallazgo de un icono mariano oculto entre las ramas de un mirto: de ahí el nombre del recinto. El horario de visitas es de las 08.00 h a las 13.00 h y de las 17.00 a las 20.00 h.

Foto vía: Greek Island

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Corfú


Deja tu comentario