La indumentaria tradicional griega

Indumentaria tradicional griega

En anteriores ocasiones, este blog se ha hecho eco de aspectos como la geografía, la historia, la gastronomía y la cultura de Grecia. Ahora bien, dentro de este último bloque, la indumentaria tradicional no había tenido ningún protagonismo… hasta hoy.

En cualquier caso, cabe advertir de que el vestuario en cuestión sólo se usa a diario en algunas zonas rurales y en determinadas islas del Egeo.

En el caso de las mujeres, el vestido principal recibe el nombre de “kavai“. Se trata de un conjunto que comprende una túnica negra —o azul, dependiendo de la región—, tejida a mano y colocada sobre una especie de camisa blanca. Acostumbran a llevar un delantal, un cinturón y un pañuelo atado.

De este modo, se consigue esconder el cabello, a excepción de los extremos de las trenzas que caen sobre la espalda. Asimismo, la mantilla decorada de flores también es muy habitual en muchos lugares de la geografía helena. Las más jóvenes normalmente lucen vestidos de algodón bordados, mientras que los niños llevan trajes de raso brillantes.

En días festivos, las muchachas casaderas optan por vestidos con pecheras cubiertas de monedas de oro. Por lo que atañe a las ancianas, éstas visten a la manera tradicional, con chaqueta y calzas de color azul oscuro y botas de cuero hechas a manos.

En cuanto a los hombres, en regiones como Epiro, éstos aún gastan polainas, fajas y bombachos. Además, se apoyan en un bastón tallado por ellos mismos. De hecho, esta indumentaria recuerda al traje regional griego, que aún es utilizado por la propia guardia de Atenas. Concretamente, esta fórmula es la elegida por la guardia de honor de la Tumba del Soldado Desconocido (los evzones), que luce un uniforme con faldas y borlas.

Foto vía: Travel Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Comentarios (1)

  1. BEATRIZ BIANCO dice:

    ME GUSTA EL BLOG,PERO QUISIERA VER FOTOS DE TRAJES TRADICIONALES DE LA REGION DEL EPIRO SOBRE TODO DE LAS MUJERES. GRACIAS.

Deja tu comentario