Riviera ateniense, las mejores playas de Atenas

Playa Glyfada

A sólo 10 Km. de Atenas, la capital de Grecia, extendiéndose entre los suburbios del sur y Cabo Sounio, se extiende un conjunto de playas conocidas como la Riviera ateniense, con sus puertos deportivos y sus áreas de esparcimiento nocturnos.

Aunque la zona se identifica más que nada con la playa de Glyfada, la “Riviera”, son en total unos 60 Km. de bellas playas bordeadas de palmeras, hasta el punto más al sur de Attica, que se pueden recorrer en 30 ó 40 minutos en coche.

Playa Faliro y Marina de Flisvos: es la más cercana a Atenas, con impactantes vistas del Golfo Sarónico. Cuenta con un puerto deportivo capaz de albergar gigantescos yates, cuya presencia infunde a la localidad un aire cosmopolita.

También se encuentra aquí el Parque Flisvos, ideal para niños y para andar en bicicleta sin preocupaciones. Si estás aquí entre un miércoles y un sábado hasta el 30 de septiembre, te interesará saber que puedes disponer de bicicletas gratuitas durante una hora y media, entre las 17.30 y las 20.30h.

Playa Glyfada: es uno de los barrios más elegantes de Atenas, con sus playas bordeadas de palmeras, tiendas, restaurantes, puertos deportivos y aguas cristalinas ideales para nadar. Cuenta con un espectacular club de golf con un campo de 18 hoyos.

Voula: se encuentra a sólo 2 millas al sur de Glyfada, con dos hermosas playas y el club de playa más grade de toda la Riviera. Juegos de playa, toboganes de agua, plataforma para danza y por la noche elegantes y exclusivos clubes para disfrutar a pleno. La playa de Voula cuenta con la bandera azul de la Unión Europea y una playa con infraestructura especial para personas con movilidad disminuida.

Vouliagméni: hermosas playas custodiadas por el monte Himeto, con puerto deportivo y pintoresco puerto pesquero. Una de las mejores playas es la de Astir, en la calle Apollonos, poco profunda, de arenas finas y aguas color turquesa, lujosa y popular. Frente a ésta se encuentra la playa pública. Esta localidad cuenta con una animada vida nocturna y uno de los mejores lugares para el verano ateniense. A sólo 5 minutos de la ciudad se encuentra el lago, hundido en una gran cueva caliza. Sus aguas son tibias, alimentadas por fuentes subterráneas, ligeramente salobres y de propiedades curativas.

Várkiza: elegida por los deportistas y los amantes de la gastronomía, ya que, se dice, aquí están las mejores tabernas junto al mar para beber un vaso de ouzo acompañando un plato de mariscos frescos.

Es muy fácil llegar a estas playas desde la plaza Syntagma en tranvía o en autobús; hay un servicio de autobús directo hasta Akamidia. Si prefieren manejar su propio automóvil, deben tomar la carretera B3. Además desde ellas se puede planificar un crucero y una visita a Mykonos. Sería el complemento ideal para unas vacaciones perfectas.

Foto: vía MaxOlga



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Comments are closed.