Drama y el Festival Internacional de Cortometrajes

Almacenes Perdika

Drama es la capital de la prefectura del mismo nombre, en Macedonia oriental; una ciudad con larga historia, en el marco de una desbordante naturaleza. Se encuentra en el corazón de la prefectura; durante el siglo XX experimentó un gran crecimiento aunque supo conservar su casco histórico, que invita a descubrir cómo fue la ciudad en otros tiempos, cuando era un mosaico de culturas y religiones.

Por eso, un recorrido por Drama debe comenzar por su Museo Arqueológico, que se encuentra cerca de un hermoso parque público. Aquí encontraremos información sobre la historia de Drama desde los tiempos prehistóricos hasta el período entre guerras.

Drama fue un importante centro de la industria del tabaco, como se puede ver en los antiguos molinos y edificios que funcionaron como almacenes, alrededor el hermoso Parque de Ayia Barbara con sus 60.000 m2, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se destaca por la presencia del agua, que forma sonoras cascadas y un profundo lago en cuyo fondo se encuentran los restos de una iglesia ortodoxa.

Las aguas del lago reflejan también el impresionante molino de Zonke y al lado norte un depósito de tabaco que perteneció a Herman Spirer; fue construido en 1925 y nos recuerda la época dorada de la ciudad, cuando cientos de trabajadores llenaban las fábricas y producían tabaco de alta calidad. Justo enfrente están los almacenes de Joseph Faratzis, que sirvieron como cárcel para los judíos de Drama antes de su trágico final en los campos de concentración polacos.

La ciudad de Drama, hoy en día, con sus alrededor de 40.000 habitantes, es un centro económico y cultural pero también posee una vibrante actividad cultural y deportiva y animada vida nocturna. Si está aquí en septiembre podrán disfrutar del Festival Internacional de Cortometrajes, un evento de clase mundial. Se desarrolla en los recientemente restaurados almacenes de tabaco de Perdika.

La primera edición se realizó en 1978 con el objetivo de promover y difundir el cine y especialmente el cortometraje. En realidad el Festival tiene dos secciones, una nacional y una internacional. Durante el Festival se crea un ambiente único, ya que la ciudad se puebla de artistas, directores y personalidades del mundo del cine.

Paralelamente al Festival se organizan seminarios, reuniones y conferencias sobre el arte del cine, exposiciones, conciertos musicales y homenajes literarios. Además, el Festival de Drama promueve la distribución de cortometrajes nacionales en países con grandes comunidades griegas, como Chipre, Egipto y Alemania.

Es muy fácil llegar a Drama por aire o por tierra. Se encuentra a 650 Km. de Atenas y 150 Km. de Tesalónica, con las que tiene conexión por autobús y tren, así como con otras ciudades. El aeropuerto más cercano es el de Kavala, a 68 Km. de la ciudad, que recibe vuelos domésticos e internacionales.

Foto: vía Festival de Drama

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Macedonia


Deja tu comentario