Excursiones alrededor de Lefkada, islas Jónicas

Isla Madouri

La isla de Lefkada es la cuarta más grande del grupo de las Jónicas; con sus poco más de 800 Km2 de superficie, tiene exuberantes paisajes de montaña, hermosas playas de aguas cristalinas e impresionantes acantilados blancos de tiza que son los que le dieron el nombre. Su punto más alto, el Monte Stavrota, alcanza los 1158 metros de altitud.

Durante mucho tiempo, Lefkada no fue una isla sino una península, y estaba conectada con el continente mediante un puente flotante; en el siglo XX se construyó el Canal de Léucade, sobre otros canales más antiguos, construidos por los corintios o los romanos; todavía se pueden ver sus vestigios, así como un antiguo puente turco veneciano, sobre lo que hoy es un pantano de sal. El departamento de Lefkada está formado por veinticuatro islas, grandes y pequeñas.

Hoy en día Lefkada es uno de los archipiélagos más turísticos de Grecia; de hecho, está llena de marinas, puertos deportivos y hermosas e inexploradas playas, como la Marina Levkada, un pequeño puerto al noreste de la isla, junto a la ciudad principal y el puente de 50 metros de largo que conecta la isla con el continente.

Tiene capacidad para 434 barcos, muchos restaurantes y una terminal flotante de 940 metros de largo. Si el puerto está completo, se puede amarrar en el canal. Otro puerto interesante es el de Lygia, un pequeño puerto pesquero a la entrada del canal; está bien protegido pero no cuenta con equipamiento para embarcaciones deportivas, y casi siempre está ocupado por los barcos pesqueros.

Sin embargo, vale la pena probar suerte. Muchos puertos están junto a las playas y son muy concurridos, como Puerto Nikiana, en Alexandros; es pequeño y está casi siempre ocupado.

Desde estos y otros puertos se puede llegar a las islas que rodean Lefkada, como por ejemplo la Isla de Madouri; en realidad es una isla privada que pertenece a la familia del famoso poeta Aristote Valaoritis, coronada por una impresionante villa neoclásica. Se puede visitar.

Para llegar debemos partir de Puerto Nydri, un puerto natural en una hermosísima bahía con algunas de las mejores playas de la isla. Nidri es considerada también una base para deportes acuáticos y excursiones. La bahía ofrece total protección natural; se encuentra frente a la ciudad de Nydri.

Otra isla en la costa este es Skorpios, también privada, que pertenece a la familia de Aristóteles Onassis, Meganisi con numerosos lugares donde amarrar la nave y Skorpidhi. En realidad las propiedades de la familia Onassis abarcan tres islas: Ormos E Vlikho, Skorpios y Sparti. Aquí descansan los restos de Aristóteles, Alexandra y Cristina, y la isla es en realidad un hermoso parque con granja, planta de energía propia y residencia para los empleados. Se puede navegar alrededor y amarrar en sus orillas.

Foto: vía evansg



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Jonicas


Comments are closed.