Museos de la Universidad de Patras

Universidad de Patras

Patras es la tercera ciudad más grande de Grecia. Cuatro veces milenaria, es considerada la puerta de entrada al oeste del país, y es el principal centro urbano del Peloponeso. Muy bien comunicada con el resto de Europa a través de su importante puerto comercial, ubicada en el Golfo de Patras, es muy conocida por su carnaval, que se celebra con impresionantes carrozas y estructuras extravagantes, y por la importancia que otorga a la cultura y la ciencia.

Aquí se encuentra la Universidad de Patras, fundada en 1964; es la tercera universidad más grande de Grecia y posee un enorme campus en Rion, a 12 Km. de la ciudad, con vistas a los dos golfos: el de Patras y el de Corinto.

Esta universidad cuenta con 22 secciones que cubren casi todos los ámbitos de la ciencia, 112 laboratorios y 14 clínicas completamente equipadas, con más de 20.000 estudiantes. Junto con su misión educativa, la Universidad de Patras ha creado vínculos con la comunidad a través de sus cuatro museos: del de Zoología, el de Botánica, el Museo de la Ciencia y la Tecnología y el Museo de la Educación.

Museo de Zoología: fue fundado en 1968 y pertenece al Departamento de Biología de la Universidad. Cuenta con docenas de paneles que resumen la información sobre la fauna y muestra varios animales en su hábitat natural a través de dioramas o simulaciones. Este Museo es visitado por científicos griegos y extranjeros, miles de estudiantes y curiosos en general.

Se destaca su gran colección de peces y animales invertebrados. Es un museo entretenido, ideal para visitar con niños. Cuenta con guías del Departamento dispuestos a responder cualquier pregunta relacionada con los animales, la Naturaleza y la evolución de la vida. Está abierto los martes y jueves y se debe consultar el horario de visita.

Museo Botánico: Este Museo cuenta con aproximadamente 150.000 especímenes vegetales de Grecia y todo el Mediterráneo; también cuenta con un registro de 40.000 especies vegetales de los Balcanes.

Museo de la Educación: pertenece al Archivo Histórico de la Educación Moderna Griega e Internacional; fue fundado en el año 2007 y está dedicado al rescate del patrimonio cultural en la educación. Se muestran registros históricos, fotografías de la vida escolar, mapas y objetos desde el siglo XIX hasta nuestros días. Los días de visita son los jueves y viernes de 9 a 13h.

Museo de Ciencia y Tecnología: además de sus impresionantes colecciones de utensilios, herramientas, maquinaria, tecnología de las comunicaciones, cuenta con material de archivo, fotografías y material audiovisual. Además realiza talleres educativos, conciertos y otros eventos dirigidos a diferentes públicos. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 14h.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Categorias: Museos en Grecia, Patras


Deja tu comentario