Noesis, Centro y Museo Tecnológico en Tesalónica

Noesis

Entre 1978 y 1989, el Museo de la Tecnología de Tesalónica fue un activo participante de la vida cultural de la ciudad para el conocimiento de la ciencia y la tecnología; durante ese período fue visitado por más de 1.5 millones de personas. Sin embargo, ocupaba un espacio de 500 m2 en un edificio en la calle Aqueloo cedido por uno de sus fundadores.

Fue una etapa de crecimiento del Museo, con importantes programas como la exposición “El hombre en el espacio” organizada en 1987 con la colaboración de la NASA, y cada vez se hizo más evidente su necesidad de un hogar más grande. Así, en 1989, se trasladó a un edificio industrial nuevo que abarcaba 1500 m2 de superficie en la Zona Industrial de Salónica.

Sin embargo esto tampoco fue suficiente. En el año 2004 se creó el Centro de Ciencias de Tesalónica y Museo de la Tecnología, familiarmente Noesis, un impresionante espacio de 15.000 m2 dedicado a la ciencia, la tecnología y la cultura, con un Planetario digital, un simulador de Realidad Virtual y un auditorio llamado Cosmotheatre para 300 personas con la pantalla plana para proyecciones en dos y tres dimensiones más grande de Grecia.

Noesis se encuentra en el área metropolitana de Thermi; el diseño del edificio evoca la palanca de Arquímedes, y actualmente es una de las principales atracciones de Grecia y el sudeste de Europa. Su principal objetivo es la divulgación del conocimiento moderno y su difusión al público a través de exposiciones, películas, seminarios y conferencias, que se materializa en más de 40 exposiciones sobre temas científicos y tecnológicos, sus salas «Permitido tocar», muestras interactivas y mucho más.

Información práctica sobre el Centro Noesis

· Ubicación: Thermi Road, Km. 6, Thermi, Salónica. Coordenadas GPS: 22.99599? / 40.56338?
· Horarios: de martes a viernes por la mañana
· Admisión: Hay un billete general combinado con otros atractivos.
· Para tener en cuenta: Noesis no es recomendable para niños menores de 5 años; en el Simulador no están permitidos niños menores de 7 años o de 1.20 metros de altura. Los niños no acompañados deben ser mayores de 12 años para entrar al Centro y Museo.
· Servicios para el visitante: cafetería y restaurante con vistas a la ciudad, tienda de regalos y librería con ediciones especializadas. Audioguías en griego y en inglés.
· Cómo llegar: Por la carretera Nacional que conecta Tesalónica con Halkidiki; la entrada del museo está sobre la antigua carretera Charilaou – Thermi. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento para 300 vehículos. También pueden llegar en autobús o combinar metro y autobús.

Foto: vía Wikipedia



Categorias: Salonica


Comments are closed.