Cruceros de fin de año a las islas griegas

Corfu

¿Sabes cómo se celebra fin de año en Grecia? El equivalente a Santa Claus es San Basilio, y después de Navidad, los niños esperan ansiosamente la llegada del nuevo año porque es cuando San Basilio aparece con sus regalos; en realidad, la costumbre de intercambiar regalos es más popular en el Año Nuevo. Otra costumbre que se mantiene desde los tiempos más remotos es la preparación del pastel de Año Nuevo, que lleva dentro ¡una moneda de oro! El jefe del hogar reparte el pastel entre los miembros de la familia, y al que le toque la pieza de oro será el afortunado del año.

Hay muchas otras costumbres más, como la lluvia de fuegos artificiales, regalar una moneda al primer niño que visite la casa el primer día del año, colgar en el hogar una cebolla albarrana o cebolla de la suerte, como se viene haciendo desde el siglo VI antes de nuestra era… Para disfrutar a pleno la llegada del nuevo año al estilo griego, lo mejor son los cruceros de fin de año, aprovechando los viajes que organizan distintas compañías a las islas griegas y otros destinos del Mediterráneo.

Por ejemplo el barco Zenith que realiza un crucero de 8 días por las islas griegas partiendo del Puerto de El Pireo, en Atenas, y tocando islas como Mykonos, Santorini y Corfú para dirigirse a otros como el puerto de Dubrovnik en Croacia, Venecia y Ravenna en Italia. Otros cruceros parten de puertos europeos como el Costa Fortuna, de la compañía Costa Cruceros o el MSC Musica, de MSC, que salen de Venecia para llegar a varias islas y diferentes puertos de Grecia.

En realidad en el Puerto de El Pireo, que no es uno solo puerto sino tres en uno, es un espectáculo aparte, con la más grande concentración de buques, ferries y cruceros del mundo. Los cruceros llegan al puerto comercial o Perama, la zona más al norte, una antigua región de astilleros, cuyos muelles comparten con buques de carga. Para informarte acerca de los cruceros que llegan o parten de aquí puedes acercarte al puerto o consultar en sitios web como tuttocruceros.com. A continuación está Keratsin, dedicado a los barcos de pesca y recreativos y también al amarre de grandes buques en desuso. La última zona es el espigón norte, Drapetsona, al que llegan los barcos de transporte de pasajeros como ferries y catamaranes y todo tipo de embarcaciones que trasladan a los habitantes de las islas hacia el continente.

Foto: Morguefile

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Comentarios (1)

  1. Ana Belén Caminero dice:

    Desearíamos un crucero por las islas griegas para pasar allí el fin de año. La salida podría ser desde Atenas y un total de 6-7 noches. Sería para tres personas en habitación triple, si puede ser. Nos puede decir si hay disponibilidad y precios. Podríamos contratar solo el crucero y nosotros a nivel personal sacaríamos los billetes de ida y vuelta Madrid-Atenas-Madrid. Gracias y un cordial saludo de Ana Caminero

Deja tu comentario