Guía para contratar un yate en Grecia

Puerto de yates

Es sabido que los cruceros por las islas griegas son la forma ideal de conocer los idílicos paisajes y las maravillas que tienen para ofrecer los miles de kilómetros de costas de este país.

Sin embargo, muchos turistas prefieren alquilar un yate para recorrer las islas a su aire, llegar a las playas desiertas y escapar al encanto único del mar azul y las arenas doradas.   Consideran que es más seguro y económico y la garantía de unas vacaciones inolvidables en familia.

Si esta es la idea, les interesará saber que hay decenas de empresas que pueden alquilar una embarcación de recreo, pero hay detalles que deben conocer para evitar inconvenientes que pueden surgir de manera impensada. A continuación, una pequeña guía acerca de lo que deben saber antes de contratar un yate para un viaje de recreo en las islas griegas. Si llegan en su propia embarcación de bandera extranjera, les recomendamos obtener información básica sobre formalidades requeridas para la entrada y salida de barcos.

Procedimientos: deben informarse acerca de qué tipo de barco les conviene en función del equipo, cantidad de personas que pueden alojarse, fecha de viaje y puerto de salida.

Costos: el costo depende del tamaño del barco, camarotes, grado de confort y servicio requerido. Obviamente los precios serán más caros en temporada alta, entre junio y septiembre.

El precio debe incluir gastos de funcionamiento y de la tripulación (salarios y aprovisionamiento); también puede incluir combustibles y lubricantes en el caso de veleros grandes, o gastos extras como agua y tarifas portuarias.

No incluye el costo de los alimentos, bebidas, refrescos, servicio de limpieza y cualquier otra demanda del turista. En la práctica el propietario o la agencia de yates incluye estos suministros y su colocación a bordo antes de la salida. Si deben pasar por el Canal de Corinto y puertos extranjeros también hay un costo extra.

Reserva: se realiza a través de una carta acuerdo que debe ser firmada por las partes y aprobada por el Ministerio de Marina Mercante, especificando pago, depósito, fechas y puertos de salida y regreso. Junto con este contrato se realiza un inventario que también debe estar firmado. Debe incluir seguros completos para el barco y la tripulación en caso de accidentes; los pasajeros deben organizar su propia cobertura de seguros.

Además, antes de cada salida el patrón del barco debe depositar ante la Autoridad Portuaria local una lista con los datos completos de la tripulación y los pasajeros; una copia certificada por la Autoridad Portuaria debe ir a bordo, junto con todos los demás documentos del buque, todo el tiempo que dure el paseo.

Recomendamos tener en cuenta estos detalles y… ¡feliz viaje!

Foto: Dimitris ZG

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario