En avión de Atenas a Santorini

Santorini

Santorin en francés, Thera o Thira su verdadero nombre en griego… es la isla de Santorini, en realidad un pequeño archipiélago de islas volcánicas que forma parte de las Cícladas, sobre el mar Egeo, uno de los destinos turísticos más buscados del mundo.

El lugar es de una belleza sobrecogedora: una laguna central de más de 80Km2 de superficie, rodeada por tres altos acantilados del 300 metros de altura y una isla pequeña llamada Therasia. La laguna tiene 400 metros de profundidad permitiendo la entrada de todo tipo de embarcaciones. Fira, la capital, custodia todo desde lo alto del acantilado.

Santorini estuvo habitada desde los tiempos más remotos, como lo prueba la cueva de Lascaux con sus pinturas rupestres.  Antes de la explosión del volcán, era la isla de una sociedad rica y desarrollada, con un fuerte intercambio comercial con todo el Mediterráneo.

¿Ya sientes deseos de viajar? Entonces te informamos que es muy fácil llegar a Santorini por aire o por mar. El Aeropuerto de Santorini se encuentra al norte de la aldea de Kamari; aquí llegan naves charter de distintos países y también desde Atenas recibe entre otros, vuelos de Olympic Airlines, la compañía aérea creada en 1957 a partir de la unión de otras tres y que cuenta actualmente con 44 aviones que unen Grecia con 75 destinos nacionales e internacionales.

Siempre es interesante investigar un poco en Internet acerca de las distintas posibilidades de viaje, y hay muchos sitios y foros donde otras personas que ya han viajado cuentan sus experiencias, comentarios y valoraciones de los pasajeros acerca de distintos aspectos como una evaluación general del vuelo, facturación y embarque, estado y comodidades del avión y también sobre la atención de los auxiliares de a bordo, entretenimiento, gestión de maletas y resolución de incidencias.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Santorini


Deja tu comentario