Saber más de...
ciudades griegas Ciudades de Grecia
gastronomia griega Gastronomía
arte griego Arte griego
historia Grecia Historia de Grecia
museos en Grecia Museos
mitología griega Mitos griegos
fotos Grecia Fotos de Grecia
Cómo viajar en los autobuses de Atenas
0

Autobus Aeropuerto Atenas

Si están de visita en Atenas, posiblemente no necesiten utilizar el sistema de autobuses más que para ir y volver al aeropuerto; pero en muchas ciudades, y Atenas es una de ellas, viajar en autobús permite compartir un momento de la vida de los habitantes de la ciudad y captar su verdadero estilo de vida.

Para empezar, el sistema de autobuses de Atenas es moderno y ecológico y todos sus coches tienen aire acondicionado.  Los billetes pueden ser adquiridos en quioscos, puestos especiales o la terminal de autobuses.

En general los billetes tienen una duración de 90 minutos y se pueden adquirir solos o en paquetes de diez y también en pases mensuales; los autobuses tienen una frecuencia entre 10 y 30 minutos.  Los recorridos están identificados por colores; por ejemplo, los autobuses color verde claro realizan recorridos de larga distancia.

Los autobuses azules  de Atenas son los preferidos de los turistas, ya que son unidades pequeñas que circulan por el centro y las estrechas calles de los alrededores, permitiendo ver lugares históricos como el Museo Nacional y Koloniki.

En el centro de Atenas, como en las ciudades más importantes del mundo, hay un bus turístico que permite bajar y luego volver a subir en otro coche con el mismo billete. Se detiene en veinte monumentos culturales y áreas comerciales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ver lugares de interés desde la Acrópolis hasta el Mercado Central de Atenas y varios museos.

Si están en el aeropuerto de Atenas y no desean tomar el metro sino que prefieren tener una visión de la ciudad a la que acaban de llegar, hay una terminal de autobuses y distintos servicios, como un expreso que los dejará en la plaza Sintagma que funciona las 24 horas del día. Estos servicios expresos son un poco más caros, pero los billetes son válidos por 24 horas y sirven para todos los servicios, como autobuses, trolebuses y metro; se pueden adquirir en las oficinas de transporte o al conductor del expreso.

Los autobuses color naranja los llevarán a las afueras y suburbios de Atenas, como Maratón, Oropos, Lavrion, Sounion y Rafina, donde se encuentra el puerto de transbordadores hacia las islas Cícladas. Estos autobuses tienen una frecuencia de una hora aproximadamente y también se pueden tomar para llegar a ciudades costeras como Varkiza, Lagonissi, Saronida, y Anavissos donde el plan será nadar y comer algo en las tabernas de pescado de la playa.

Seguro que con esta información añadiréis mucho más a la guía de Grecia que os estaréis haciendo para planificar vuestro viaje.

Foto: Vía Panoramio

Leer más sobre: Atenas

Artículos relacionados:
 
Viajar a la historia en el metro de Atenas
 
Turismo familiar en Atenas
 
Terra Vibe, conciertos en vivo en Atenas
 
El Barrio de Santa, en Plaza Sintagma
 
Monumentos y batallas en las Oinousses


Guías de Turismo Cruceros
[+] Guías de viajes... [+] Cruceros por Grecia...
Información sobre Atenas Información sobre Creta
[+] Atenas... [+] Creta...
Otros Blogs
   
Sobre Grecia 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.