El Water Park, de Rodas para toda la familia

Faliraki

En la isla de Rodas encontramos la bahía de Faliraki, municipio de Kalithea, una de las regiones más bellas de la isla, que fue un importante apostadero naval en la antigüedad, y las huellas de esta actividad marinera se pueden ver en los sitios arqueológicos de Erimokastro, Sarantapihos y la Acrópolis.

Al mismo tiempo, Faliraki es actualmente uno de los balnearios más populares de la isla. Posee cinco largos kilómetros de playa de arena, donde se puede disfrutar del sol brillante de Rodas, el mar azul y practicar muchísimos deportes acuáticos. Hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos garantizan excelente atención para el turismo que llega hasta aquí, y también hay entretenimiento para los que buscan diversión nocturna.

Aquí, en Faliraki, se encuentra el Water Park, genial entretenimiento para toda la familia y que permanece abierto todo el año. Diseñado con modernas instalaciones, ofrece circuitos y servicios para todas las edades.

Para la temporada alta el parque cuenta con treinta y cinco socorristas, y durante todo el año se puede utilizar el área de estacionamiento para vehículos, servicios sanitarios y teléfonos. Las mascotas no están permitidas, y tampoco introducir alimentos, bebidas alcohólicas o alimentos o bebidas en envases de vidrio. Cuenta además con un tren turístico gratuito que recorre todo el parque y una tienda de recuerdos que ofrece regalos y artículos textiles como camisetas, toallas y gorras.

Es muy fácil llegar al Water Park: desde la ciudad de Rodas está siempre disponible un autobús del propio parque. También se puede ir en barco, mediante un transporte que sale diariamente del puerto de Faliraki.

Una de las principales preocupaciones del Parque es la seguridad, y por eso está muy bien señalizado con diferentes símbolos que permitirán a los visitantes estar informados y disfrutar al máximo la visita.  Por ejemplo, las plazas verdes son ideales para los más pequeños, con juegos de poca velocidad y piscinas poco profundas, también ideales para quienes sólo desean mojarse un poco y relajarse.

Y toma nota de las señales que allí encontrarás:

  • El círculo amarillo representa actividades moderadas, para personas que no tengan limitaciones físicas, por ejemplo, no son recomendables para niños pequeños o futuras mamás.
  • El diamante naranja nos indica actividades bastante exigentes, como natación, rafting, o toboganes gigantes;
  • Por último, el triángulo rojo es el que señala las actividades de máxima exigencia física, de alta velocidad y aguas profundas, como caída libre y otras de nombres sugerentes.

Después de todo esto, bien nos merecemos una reparadora comida; el Parque cuenta con diferentes opciones, tanto para comer como para simplemente tomar algo, desde menúes para niños hasta cócteles y cerveza.

Información práctica

  • Ubicación: Fairaki, Rodas. Desde el puerto de Mandraki circula diariamente un autobús gratuito del propio parque.
  • Entrada: adultos, 20 euros; niños de 3 a 12 años, 15 euros. Menores de 3 años, gratis.
  • Horarios: mayo, septiembre y octubre, de 9.30 a 18 hs.; de junio a agostos, hasta las 19 hs.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rodas


Deja tu comentario