Saber más de...
ciudades griegas Ciudades de Grecia
gastronomia griega Gastronomía
arte griego Arte griego
historia Grecia Historia de Grecia
museos en Grecia Museos
mitología griega Mitos griegos
fotos Grecia Fotos de Grecia
Receta de pastelitos griegos de calabacin
0

Kolokithokeftedes

Ya sabemos que Grecia es uno de esos paises conocidos por su buena alimentación, dieta mediterránea, equilibrada y variada.

Y forma parte de esa dieta sana y equilibrada el hecho de comer abundante verdura. De esta forma, son los griegos uno de los que más verduras comen de todo el viejo continente y disponen de una gran variedad de platos elaborados con productos naturales de huerta, berenjenas, tomates, pimientos o calabacines.

Precisamente con estos últimos, los calabacines, está elaborada la receta que os facilitamos hoy. Que puede servirse como plato acompañado de otros ingredientes o de una buena ensalada pero que también se utiliza en Grecia como uno de sus tantos mezédes. Aquí les dejamos la receta para elaborar esta especie de pastelillos o buñuelos de calabacín denominados en Grecia con la palabreja de kolokithokeftedes.

Kolokithokeftedes, pastelitos de calabacín

Ingredientes

- 500 gr. de calabacín

- 1 huevo

- 100 gr. de queso rallado

- 150 gr. de pan rallado

- 1 cebolla

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de perejil picado

- 1 cucharada de menta picada

- Sal

- Pimienta negra

- Aceite para freir

Dificultad: media

Elaboración

- Primero preparamos los calabacines. Para ello los lavamos y cortamos en trocitos no muy grandes.

- Colocamos una cazuela con agua y sal al fuego y hervimos los calabacines. Normalmente con 8 minutos es tiempo suficiente. Cuando estén listo, escurrir y reservar.

- Pelamos y picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poquito de aceite.

- Trituramos el calabacín ya cocido con la batidora.

- Ahora debemos hacer una especie de masa mezclando el calabacín triturado, la cebolla doradita, el queso, la mitad del pan rallado, el huevo, el perejil y la menta y salpimentamos.

- Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos la masa reposar en la nevera durante 30 minutos.

- Pasado el tiempo procedemos a formar bolitas o la forma deseada con las manos, las rebozamos con el resto del pan rallado y las freimos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doraditas.

- Dejar escurrir las bolitas en papel de cocina cuando las saquemos y servir en caliente.

Puede adornarse espolvoreando queso rallado por encima cuando todavía están calientes y acompañar con un poquito de ensalada o con patatas.

Foto vía yelp

Leer más sobre: Gastronomia en Grecia

Artículos relacionados:
 
Una rica Ensalada Campesina con feta
 
Musaka, una receta para pasar el invierno
 
Baklava, sabrosa receta griega
 
Fasolada, una típica receta griega
 
Dolmades, hojas de parra rellenas


Guías de Turismo Cruceros
[+] Guías de viajes... [+] Cruceros por Grecia...
Información sobre Atenas Información sobre Creta
[+] Atenas... [+] Creta...
Otros Blogs
   
Sobre Grecia 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.