Tres lugares para esquiar en Grecia

Mainalo, esqui en Grecia

El esquí se ha transformado en un deporte muy popular en los últimos tiempos en Grecia; actualmente tiene alrededor de veinte estaciones provistas de resorts, hoteles de montaña y posadas, conformando una oferta turística completa, muy apreciada por locales y visitantes. Les invitamos a conocer hoy tres de estos espectaculares centros de esquí.

Pertouli
La estación de esquí Pertouli es una de las más populares, y espera a los amantes del deporte blanco lista y bien equipada. Con buena infraestructura, incluidos los ascensores, teleféricos y todo lo que se necesita para ascender a la cima, y con un hermoso chalet, Pertouli es ideal para los principiantes.

Posee tres pistas y tres ascensores; la pista roja es de 1.500 m, azul de 400 azul y la verde, educativa, es de 80m. Hay sistemas de elevación aéreos y a pie para personas sin los esquíes y dos máquinas de nieve. Cuenta con dos chalets, uno en la base y otro en la cima, playa de estacionamiento y accesos seguros y cómodos; abre diariamente entre diciembre y marzo.

Drama
Excelentes instalaciones del esquí para disfrutar inclusive con niños.  Esta estación comenzó con una iniciativa del club de montañismo local y actualmente es un centro turístico sofisticado, con 22 pistas y 9 ascensores, de los cuales tres son para niños. Cubren una amplia gama de dificultades, desde pistas verdes (muy fácil) hasta negras (muy difícil).

Posee playa de estacionamiento para 1.500 autos, clínica, tiendas, chalets y viviendas para alquilar y servicio de electricidad en el estacionamiento de caravanas.  Está abierto de jueves a domingos.   Es uno de los pocos centros de esquí que permiten combinar el deporte con otras actividades turísticas, ya que el centro se encuentra siempre abierto; en primavera se puede disfrutar del paisaje de pradera en el que pastan manadas de caballos libres y orgullosos.

Mainalo
Estación de esquí situada Ostrakina, el corazón del Peloponeso, en la montaña del mismo nombre, a 30 Km de Trípoli y 162 Km de Atenas, siendo la estación de esquí más cercana a esta ciudad. La carretera Atenas-Trípoli, que nos acerca a esta estación de esquí, nos permite recorrer veinte kilómetros de la más asombrosa belleza bordeada de frondosa arboleda.

Posee un parque de motos de nieve y una pista para snowboard y una escuela de esquí para todos los niveles.  Es muy fácil llegar ya que diariamente parte un SkiBus de la estación de autobuses de Atenas.

Foto: Agrotravel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Comentarios (1)

  1. Una de las ventajas del ski, es que se hace deportes en paisajes únicos. La foto muestra esquiar rodeado de árboles, en un ambiente espectacular.

Deja tu comentario