Serres, cultura y entretenimiento

Serres, Macedonia
Serres es una de las 13 prefecturas de Macedonia; ocupa la parte oriental y se extiende desde la bahía de Strymonikos hasta la frontera búlgaro-griego por el norte. Es una de las más llanas del país y está custodiada por cadenas montañosas tanto al este como al oeste; atravesada en toda su extensión por el río Strymon, que nace en Bulgaria y cuyo principal afluente es el río Aggitis.

Serres es un bello lugar con grandes atractivos turísticos y naturales y sitios arqueológicos e históricos que se pueden visitar. Hoy les invitamos a conocer sus atractivos culturales y de entretenimiento.

En Serres podemos conocer la cultura de sus habitantes compartiendo sus conocidas costumbres como la Anastenaria, que comienza el 20 de mayo, día de San Constantino y vísperas de Santa Elena, y que consiste en caminar sobre el fuego, e incluye otros interesantes ritos e iniciaciones y tiene raíces dionisíacas; o la Gynaecocracy, una recreación de la lejana época matriarcal que se realiza en el mes de enero de cada año, en Monoklisia: se honra a Babo, la personificación de la antigua matrona, y ese día las mujeres salen a divertirse por la ciudad mientras los varones se quedan cuidando de la casa y la familia.

El moderno Centro Cultural de la Municipalidad de Serres abarca todas las áreas de la cultura y se ocupa también de la preservación y restauración de monumentos arqueológicos y arquitectónicos; encontraremos también el tradicional Orfeo, con su teatro y coro, y en cuanto a museos encontraremos el de Sarakatsani, en su edificio neoclásico y el Museo de Folclore con su preciosa exhibición de vestidos tradicionales, platería, cinturones, joyas, etc. En Proti se encuentra la casa del Padre de la Democracia griega, Constantike Karamanlis, construida en 1905 y transformada en casa-museo.

El Valle de San Anargiri y sus pequeños puentes que vinculan ambas orillas del río, es un centro de atracción del turismo joven ya que nos ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas como natación, baloncesto, fútbol y tenis para los que también cuenta con canchas cubiertas: deporte, relax y contacto con la naturaleza.

Serres cuenta con un moderno centro de esquí en Lailias, con su pista de 1000 m. de largo y 70 de ancho, albergue, restaurante, cafetería y salas de refrigerio para los esquiadores; se encuentra en un bosque de abetos a 1600 m. de altitud y 27 Km. de la ciudad de Serres, y un Club de Montañismo que nos informará acerca de las posibilidades de practicar este deporte.

La noche de Serres también nos reserva algunas sorpresas; a pesar de su aparente tranquilidad, parece que el ritmo no se detiene hasta la madrugada.

Foto: e-view



Etiquetas: , , ,

Categorias: Serres


Comments are closed.