Kassiopi, tranquilas vacaciones de playa

Kassiopi en Corfú

Primitivo asentamiento de la ciudad de Corfú, Kassiopi se encuentra en el extremo noreste de la isla; con el Monte Pantokrator como fondo y rodeada de colinas cubiertas de olivares, viñedos y plantaciones de cítricos, es actualmente un precioso puerto pesquero.

Kassiopi puede satisfacer los deseos de todos los turistas ya que cuenta desde con actividades deportivas hasta culturales o simplemente se puede en ella descansar en la playa, observar a la gente y disfrutar del contacto con la naturaleza. A pesar de su rápido crecimiento en los últimos tiempos, conserva su esencia de antiguo pueblo de pescadores al que el progreso no llegó sino hasta la década del 60 del siglo pasado.

Por cierto, se puede llegar a Kassiopi a través de pintorescos caminos costeros o por la espectacular carretera panorámica que pasa por Kouloura, el pueblo donde vivió el escritor Lawrence Durell, autor de “La isla de Próspero”.

A sólo 17 Km, de la ciudad de Corfú, Kassiopi ha alcanzado un gran desarrollo y se perfila como un centro de veraneo muy apreciado por los más jóvenes y en general por el turismo extranjero. Tiene buena infraestructura, servicios y oferta gastronómica especialmente en cuanto a restaurantes y a bares del Puerto, y todos frente al mar.

Playa de Kassiopi en Corfu

Cosas para hacer en Kassiopi

Playa, deportes acuáticos, alquilar lanchas a motor; excursiones a toda la isla y a Albania a través de la ciudad de Corfú.

Lugares para visitar:

– La Explanada, antigua plaza de armas, adornada con palmeras y eucaliptos en la época napoleónica. Este paseo lleno de monumentos conmemorativos y de estatuas incluye un campo de cricket, herencia británica.

– En el lado oeste se extiende el Liston, zona aristocrática y exclusiva de la ciudad construida por Mathieu de Lesseps, padre del autor del canal de Suez, inspirado en la Rue de Rivoli de París.

– Desde el mirador de Pélekas, construido por Guillermo II y llamado «Trono del Kaiser» porque el emperador se sentaba aquí para contemplar el paisaje, se abarca un impresionante panorama del centro de la isla; más abajo se ve la larga y concurrida playa de Glifada.

– La Iglesia de San Jorge, construida por los ingleses en 1830, y los cuarteles venecianos que dominan el puertecito de Mandraki.

– Palacio de los Santos Miguel y Jorge – Museo de Arte Asiático: edificado en 1819 para los altos comisarios británicos, este edificio neoclásico precedido por un pórtico dórico de 32 columnas se convirtió en palacio real griego en 1864.

– Además de la oficina de turismo, alberga un interesante Museo de Arte Asiático con una colección de 10.000 piezas: urnas funerarias y bronces chinos, frascos de incienso, lacas raras, cerámicas y estampas, biombos japoneses y bonitos iconos de la escuela creto-veneciana de los siglos XVII y XVIII.

Para saber más sobre la isla



Etiquetas: , ,

Categorias: Corfú, Islas Jonicas


Comments are closed.