Piería, umbral del Olimpo en la Tierra

Pieria

Un nuevo destino en Macedonia: Piería, la antigua Seleucia, puerto de mar de Antioquía y umbral del Olimpo, nos espera con sus playas, sus posibilidades de turismo rural y un importante festival cultural. La capital, Katerini, es custodiada por el castillo veneciano de Platamonas al borde del Egeo y toda la región posee tantos atractivos que se ha caracterizado por ofrecer deporte y recreación para todas las edades y temporadas.

Partiendo de la estación de esquí Nei Pori, podremos bordear las laderas del Monte Olimpo, la mitológica morada de los dioses. Podremos visitar también los hallazgos arqueológicos del asentamiento neolítico en Makrigialos, como los restos de la antigua Pydna.  Renglón aparte para las ruinas de la ciudad de Dion en la que se realizan anualmente el Festival Olympus, en homenaje a los 2.500 años de su teatro desde hace tres décadas, ubicada al pie del Monte Olimpo, centro del culto a Zeus.

Pieria posee más de 70 Km. de playas doradas de gran belleza natural y frescos bosques de pino que nos conducen hacia las aguas azules y cálidas del Egeo. Sus humedales, habitados por extrañas especies de aves y plantas y su geografía montañosa la hacen ideal para practicar senderismo, montañismo y eco-turismo. Todo esto complementado con una muy buena oferta de alojamiento en originales casas de huéspedes y albergues para escaladores, de la mano con pintorescas tabernas para disfrutar de un reparador refrigerio.

La particular combinación de mar y montaña, por otra parte, permite la realización de muchísimas otras actividades al aire libre, como aladeltismo, ciclismo de montaña, deportes acuáticos y hasta se puede recorrer en vehículos de doble tracción.  Otra atracción de la región es su gastronomía, con los típicos menúes de mar y montaña que se pueden saborear en tabernas tradicionales y restaurantes: carne de cerdo y cordero, moussaka, guisos y pescado.

Pero Pieria no es solamente playa y naturaleza; la ciudad nos ofrece un ambiente cosmopolita y una vibrante vida cultural y nocturna.

Todos los años se realizan Festival de Olympus, de altísima calidad en producciones teatrales, conciertos, charlas y otros eventos y la participación de cantantes, actores y actrices famosos, que tiene lugar cada verano en la ciudad de Dion, a sólo 10 km de Katerini y menos de 70 km de Grecia ‘s segunda ciudad más grande, de Salónica. Y el Festival Internacional del Folklore con música y danzas del mundo entero; constantemente hay exposiciones, representaciones teatrales y una gran actividad en el mundo de las letras: escritores y editores que nos ponen en contacto con la cultura contemporánea.

Foto: Prefectura de Pieria



Etiquetas: , ,

Categorias: Macedonia


Comments are closed.