De compras en Atenas

compras-en-atenas

Grecia es un lugar ideal para los amantes de las compras. Las tiendas aquí compiten entre sí para llamar la atención de los visitantes y turistas ávidos de gastar dinero en souvenirs. Vale la pena mencionar, entre las curiosidades, que el turista no debe de sorprenderse si en alguna tienda le invitan un té o alguna otra bebida, simplemente con la finalidad de adquirir algún producto. Sin duda un excelente marketing ¿No te parece?

Pues bien, iniciemos entonces nuestra ruta de compras por la capital de Grecia. Si gustas de los centros comerciales y disfrutas de alojamiento en Atenas, entonces debes dirigirte hacia Lambropoulos. En este mismo lugar encontrarás numerosas boutiques, mercadillos, tiendas de souvenirs, ropa y objetos típicos a buenos precios. ¿Qué te parece?

Tenemos también la posibilidad de visitar Kolonaki, que traducido al español quiere decir “Pequeña Columna”. Se trata de un barrio de Atenas, ubicado al pie de la Colina Lykavittos, de 277 metros de altura. En este lugar conocido como el centro de compras de la clase alta griega, encontrarás zapatos, juguetes, productos elaborados en base al cuero, también encontraras los mejores libros extranjeros, obras de arte, joyerías y mas.

En la Calle de Emour (Hermes), puedes encontrar tiendas de vajillas, cubiertos, floreros, y joyas, además claro de encontrar hoteles de lujo por si te provoca hospedarte en la zona.

Vayamos ahora hacia el barrio de Monastiraki, un mercado al aire libre, el cual ofrece pequeñas tiendas con mucho por ofrecer. Sin duda es el mercadillo más famoso de la ciudad.

Déjanos decirte, que si deseas comprar discos de música griega, te encnatarpa saber que en Atenas encontrarás una serie de tiendas donde podrás adquirir música de Mikis Theodorakis por ejemplo, considerado como el mejor compositor griego del siglo XX.

Asimismo te interesará saber que un producto muy popular en Grecia es el café, así que a través de la ciudad, hallarás puestos ambulantes que ofrecen cafés turcos, árabes, griegos, de todo los colores, estilos y sabores. ¿Te animas a degustarlos?

Además, en Atenas, podrás adquirir productos genéricos como aspirinas, periódicos, tarjetas de teléfono, gafas de sol, tabaco, comida, entre otros. Tienes la facilidad de ir a cualquier hora del día pues estas calles y plazas están abiertas durante las 24 horas de día, para beneplácito de los turistas.

En la misma Atenas hay una zona llamada Stoa Tou Vivliou, podrás visitar aquí sus tiendas de libros, bodegas donde beber un refresco, galerías de arte, entre otros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario