La Cueva de los Lagos, en Grecia continental

La cueva de los Lagos, en Grecia continental

Acaya es una antigua provincia del norte del Peloponeso, lindante con el golfo de Corinto. Es hogar de uno de los escenarios naturales más impresionantes de Grecia: la Cueva de los Lagos, situada un kilómetro y medio al norte de la ciudad de Kastria.

La importancia de esta cueva radica en que su morfología constituye un fenómeno geológico único. En su interior, 13 lagos están distribuidos en tres niveles de altitud. Sus aguas calmas reflejan los más diversos colores de las estalactitas que penden de la bóveda de la cueva.

Para todo aquel dispuesto a embarcarse en un paseo verdaderamente mágico, este es el lugar indicado. Las imágenes que se observan en su interior quedan grabadas para siempre en la mente, por su belleza y por la mística de la atmósfera que las rodea.

La existencia de la cueva de los lagos no es cosa nueva. Desde tiempos inmemoriales se sabe de ella, pero los descubrimientos recientes han sido de gran importancia. Por ejemplo, el segundo nivel no fue hallado sino hasta mediados de la década del ’60, cuando algunos habitantes de Kastria se dispusieron a explorar las alturas del lugar con escaleras propias.

Los expertos se hicieron cargo de las exploraciones posteriores, y ya en 1981 la cueva fue abierta al público. Desde entonces, los visitantes no han cesado de llegar, ansiosos por conocer este fenómeno único en el mundo.

Nada menos que 20 mil metros cuadrados es el área total ocupada por la cueva. Y aún queda mucho por descubrir. Apenas 350 de ellos están disponibles para el turismo, y sólo 1.980 han sido explorados hasta el día de hoy. Numerosos nde restos humanos y fósiles animales tuvieron lugar en el nivel más bajo de la cueva, actualmente inaccesible para los visitantes.

Las facilidades en las cercanías de la cueva incluyen una sala de espera y un centro de información al turista.



Etiquetas: ,

Categorias: Kalavryta


Comments are closed.