Fthiotida, en Grecia Central

Aguas termales de Termopilas

Las aguas termales de Termópilas

La prefectura de Fthiotida es parte del territorio de Grecia Central, y hogar de innumerables atracciones turísticas para todos los gustos. Montaña, playa, arquitectura, arqueología y deportes: estas son las propuestas que ofrece al turismo. Sin olvidar, desde luego, su oferta de hoteles basada en sus famosas termas y complejos de spa.

Veamos, entonces, algunas de las principales ciudades de la prefectura y sus atractivos más destacados:

* Lamia *

Lamia se caracteriza por su terreno montañoso. El Monte Othris, con laderas cubiertas de bosques de pinos, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Sobre la cima de una montaña, se encuentra un castillo de estilo franco, que domina las vistas de la ciudad desde el sitio que antiguamente albergaba la Acrópolis.

* Termópilas *

Situada a 18 kilómetros de Lamia, Thermopylae (o Termópilas) dice mucho con su nombre. Como es de imaginarse, es hogar de un complejo termal excelente, perfecto para quienes vayan en busca de descanso y relax.

Los aficionados a la historia, no querrán perderse la estatua de Leonidas y el cenotafio de los 300 espartanos que lucharon en la batalla del año 480 antes de Cristo, tan famosa después de la película 300.

* Livanates *

Esta localidad es conocida por sus hermosas playas de clima mediterráneo. También puede visitarse allí la iglesia de Agios Theodoros. Muy cerca se encuentra la ciudad de Martino, en donde se elabora un delicioso queso llamado Myzithra por los locales.

* Ipati *

Al oeste de Lamia se ubica Ipati, un importante destino histórico de la prefectura. Fue construida sobre la ladera del monte Oiti, y las vistas del mar que pueden obtenerse desde ella son sencillamente atrapantes.

A 7 kilómetros de Ipati, no se puede dejar de visitar el Monasterio de Agathonos, que data del siglo XV. Allí funciona el Museo de Historia Natural de Oiti.

Foto Vía: Wikimedia



Etiquetas: , ,

Categorias: Fthiotida


Comments are closed.