Patras, noches activas y el mejor carnaval

Carnaval en Patras

Patras es la tercera ciudad más grande de Grecia. Forma parte de la región del Peloponeso, y destaca por su amplia oferta cultural. Durante el día, los museos, los yacimientos arqueológicos y las perlas arquitectónicas son algunas de sus propuestas, pero en la noche la vida no se detiene.

La actividad nocturna de Patras se desarrolla a diario, después de cada puesta de sol, durante todo el año. La ciudad tiene varias peatonales, en donde se pasean turistas y locales, para darse cita en las cafeterías que, terminado el día, se convierten en animados bares. San Nicolás y Trion Nauarxon son las dos peatonales más concurridas. En la marina, con magníficas vistas hacia el mar, se concentran los bares favoritos durante las noches de verano.

En esa temporada, el festival internacional de música es un evento que atrae multitudes. Sin embargo, el acontecimiento veraniego por antonomasia tiene lugar en febrero: se trata del Carnaval de Patras.

Desde el siglo XIX, todos los habitantes de la ciudad colaboran para que cada nueva edición de su prestigioso carnaval sea única e inolvidable. Es por lejos el más visitado y conocido de Grecia, y el más grande de toda Europa. Recibe a turistas de todo el país y de otros países y continentes. Este Patrino karnavali incluye desfiles con carrozas temáticas, una búsqueda del tesoro en toda la ciudad y, por supuesto, el espectáculo final: la quema del rey del carnaval en la peatonal San Nicolás.

Este año 2009, el evento se desarrollará desde el 17 de febrero a las 13.30 horas hasta el 1 de marzo a las 22.00. Como siempre en este tipo de acontecimientos, el consejo es reservar con tiempo los billetes de avión (o de cualquier vehículo que traslade hasta Patras, si la distancia es menor) y el hospedaje, porque los lugares se agotan con bastante anticipación.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Patras


Deja tu comentario