Termo, ciudad histórica de Etolia

Termo en Etolia

Termo: la ciudad antigua y la ciudad moderna

El pueblo de Termo se encuentra en la costa norte del Golfo de Patrás, en la región de Etolia. Está ubicado unos 20 kilómetros al este del Lago Triconida, y es bien conocido en Grecia por ser el antiguo emplazamiento de un gran templo dedicado a Apolo.

De este monumento hoy pueden visitarse las ruinas, datadas en el siglo VII antes de Cristo. Además, otros restos prehelénicos revelan que Termo era una ciudad sagrada de los etolios, que Filipo V de Macedonio se encargo de diezmar.

El templo de Apolo fue edificado para sustituir al megaron que lo precedió. Su importancia histórica se basa en el hecho de que fue uno de los primeros templos construido según el estilo dórico. Su peristilo contaba con cinco columnas frontales y 15 laterales, y estuvo a la vanguardia de estas estructuras. Es considerado uno de los más antiguos, y por lo tanto uno de los primeros que fue construido por los griegos.

El antiguo templo, del siglo VII a.C., fue sustituido entonces por uno nuevo en el siglo II a.C. Fue en esta época que se introdujeron innovaciones a nivel arquitectónico. Las decoraciones más sobresalientes eran las pinturas del interior del templo, que representaban en colores negro, rojo y blanco –similar al estilo de la cerámica corintia– los mitos de Perseo, y Heracles, el primero llevando consigo las cabeza de Medusa y el segundo cazando. También destaca una del mito de Ítilo.

La antigua ciudad sagrada de Termo es también un capítulo interesante de la historia del pueblo. Centro político de la confederación etolia, estaba identificada con el poder divino reconocido a los gobernantes.

Cerca de las ruinas de la ciudad se encuentra un museo en donde es posible adentrarse en el fascinante pasado de Termo y aprender acerca de su importancia histórica en la región.

Foto Vía: Mlahanas



Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Comments are closed.