Carnaval en Atenas, fiesta en Grecia

Carnaval en Atenas, fiesta en Grecia

Cuando parece que las luces del Nuevo Año comienzan a hacerse familiares para los ojos de sus pobladores, Atenas se enciende nuevamente con una renovada atmósfera de fiesta y alegría. Durante los meses de febrero y marzo, el Carnaval de Atenas lo inunda todo con su magia, y hace de esta ciudad un sitio único en el mundo.

Quienes quieran conocerla en el máximo esplendor de las festividades, harán bien en preparar todo para estar allí el 8 de febrero de 2009, día en que dan inicio las actividades del carnaval. Desde ese momento en adelante, las calles de la capital griega se transforman en el escenario de infinidad de eventos musicales tradicionales y modernos.

Todas las regiones de Grecia, cada una con su estilo propio y auténtico, confluyen en Atenas para celebrar y dar el presente en un acontecimiento que no deja de sorprender a quienes participan cada año y, desde luego, a aquellos que viajan desde lejos para dejarse llevar por el júbilo del carnaval.

Danzas tradicionales, serenadas, música de mandolina, espectáculos de rock, baladas, ritmos cubanos, zamba, tarantela y jazz componen el amplísimo repertorio musical que se adueña de las calles de Atenas. Y también las acrobacias, los conciertos de violín, las celebridades griegas y los gaitanaki se suman a la fiesta.

La plaza central de la ciudad es uno de los escenarios principales, en donde se pasean los artistas vestidos con las ropas tradicionales de algunas de las regiones más típicas del país. Allí se desarrolla también la oferta de entretenimiento para los más chicos.

La Acrópolis, símbolo indiscutido de Atenas, es también rodeada por el jolgorio. En torno a las más famosas ruinas arqueológicas del país, se montan tarimas para que los invitados especiales deleiten a sus públicos con sus espectáculos.

Recuerda que al tratarse de unas fechas muy especiales, si quieres viajar allí deberás reservar los hoteles con suficiente antelación para así no tener problemas.

Información práctica

  • Evento gratuito.
  • Fechas: del 8 de febrero al 2 de marzo de 2009.

Foto Vía: Fotini’s Blog

Imprimir

Categorias: Atenas, Fiestas en Grecia


Deja tu comentario