El Barrio de Santa, en Plaza Sintagma

Barrio de Santa Syntagma

Cada año, la plaza más visitada de Atenas se transforma en el escenario navideño más encantador. Durante diciembre, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, el protagonista de las fiestas se hace presente entre las decoraciones tradicionales para convertirse en el más saludado de los hombres presentes.

Nada menos que el mismo Santa Claus aparece en medio de la plaza, para supervisar que los elfos están trabajando como corresponde en su taller, y para jugar y charlar con los muchos niños que se acercan, entusiasmados por conocerlo y hacerle saber los regalos que merecen en este año que está por finalizar.

Numerosos puestos multicolores se instalan también para vender los más deliciosos pasteles y las tradicionales golosinas de Navidad. No hay que dejar de probar los exquisitos Melomakarona, y si Grecia no está en los planes para estas fiestas, entonces nada mejor que prepararlos en casa siguiendo esta receta típica.

Otra de las atracciones es el antiquísimo carrusel que fue construido en 1886, y luego restaurado cuidadosamente. Pintado de vivos colores, sus carruajes mágicos y sus briosos corceles invitan a los más pequeños a iniciar un viaje de ensueños y fantasía en unas fechas tan especiales.

Y cómo olvidarlo: el gran árbol de Navidad también está presente en Plaza Sintagma, aunque esta tradición no sea propia de Grecia. En verdad, se adquirió muy recientemente, y es más un guiño a los turistas que suelen viajar en estas fechas que un emblema de las celebraciones locales.

En su lugar, en cada casa griega hay un barco, iluminado y decorado con el mismo esmero que los pinos que se conocen en buena parte del mundo, y que representa la importancia de la navegación y el mar en la vida de los habitantes del país.

Os recomendamos que para informaros mejor sobre la ciudad, leáis nuestra guía de viaje a Atenas.

Foto Vía: Skyscraper Life

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Comentarios (1)

  1. america dice:

    Me encanta la navidad pero sobretodo me gustan las calles de las ciudades decoradas con luces y pino lleno de luces…..hace lucir como una ciudad unida llena de amor

Deja tu comentario